

El Sevilla y su realidad numérica en la Champions
![]() José Antonio Jiménez 21/09/2023 |
Se las prometía muy feliz el Sevilla FC en su estreno en Champions ante el Lens, pero el 1-1 final devuelve a los blancos a una realidad que no esconde sus números en la fase de grupos de la primera competición del balompié europeo. Y es que, de sus últimos trece partidos, apenas ha sido capaz de ganar dos.
El curso pasado, únicamente fue capaz de derrotar al Copenhague en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (el grupo estaba compuesto por el Manchester City y el Dorussia de Dortmund). Un triunfo que al menos permitió a los nervionenses acabar terceros y ganar posteriormente la Europa League.
Y hace dos campañas, únicamente sumó el triunfo casero ante el Wolfsburgo (por 2-0). Recordar que el Losc y el Salzburgo completaban el grupo que los expertos consideraban más asequible.
Hay que retroceder a la 20/21 para ver a su Sevilla poderoso en la fase de grupos (le compitió el liderato al Chelsea tras los triunfos logrados ante el Rennes y el Krasnodar). Cuatro en total a su conclusión.
Un grupo más o menos asequible, más o menos físico en su vestuario… La realidad no oculta el verdadero nivel que puede ofrecer en los últimos tiempos el Sevilla FC en la máxima competición del balompié continental. En una fase de grupos en la que sus triunfos brillan por su ausencia.
Victorias del Sevilla en sus últimas comparecencias en Champions:
• 22/23: 1 triunfo (3-0 al Copenhague)
• 21/22: 1 triunfo (2-0 al Wolfsburgo)
• 20/21: 4 triunfos (1-0 y 1-3 al Rennes, 1-2 y 3-2 al Krasnodar)