

Hacia un Sánchez-Pizjuán de 55.000 espectadores y 300-350 millones de euros de inversión
![]() Miguel Ángel Chazarri 21/09/2023 |
El actual consejo del Sevilla tiene decidido construir un nuevo Sánchez-Pizjuán. Moderno, sin parches y con las mejoras propias de un espectáculo que se brinda a una clientela del siglo XXI. Dentro del congreso World Football Summit en Fibes, el vicepresidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, ha ofrecido detalles del gran proyecto.
El mismo ha sido encargado a la empresa IDOM, que ha construido el Nuevo San Mamés y también ha llevado a cabo la reforma de La Cerámica, estadio del Villarreal CF. De los 42.500 espectadores, el aforo actual, se pasarían a los 55.000, con el 10% acotado para zonas VIPs.
Precisar el coste de una obra tan enorme siempre resulta complejo, si bien el dirigente ha situado la inversión en torno a los "300-350 millones de euros". No se han dado detalles profundos sobre la financiación del mismo, si bien LaLiga ayuda con el préstamo CVC. El Sevilla confía en que más allá de un campo de fútbol la zona sirva como negocio los 365 días del año.
Los plazos de las obras han quedado claros. El 1 de julio de 2026 comenzarían los trabajos, para finalizar dos años después, el 1 de julio de 2028. El Sevilla tendría que jugar dos campañas fuera de su casa, muy posiblemente en La Cartuja. Ésta es la hoja de ruta para un proyecto que sigue sus pasos y que se pretende que modernice a la entidad en algo tan importante con su principal instalación.