Casi un año después, otro once de puerta grande o enfermería
José Antonio Jiménez 24/09/2023 |
A todos les pilló por sorpresa el once inicial del Sevilla FC ante Osasuna. Eran esperados algunos cambios tras el duelo ante el Lens y las bajas de los lesionados Sergio Ramos, Mariano, Suso…, pero ver en el arranque a los Nyland, Joan Jordán, Rakitic, Kike Salas recordaba por momentos la alineación por la que apostó hace algo más de un año en una situación liguera muy parecida Julen Lopetegui ante el Espanyol.
Frente al cuadro perico, fueron de la partida los José Ángel Carmona, Kike Salas, Joan Jordán… Jugadores básicos para que el Sevilla FC sumara su primera victoria de la temporada tras el trabajado 2-3 (con goles de Lamela y Carmona, por partida doble).
Hay similitudes entre ambos onces. La presencia de Kike Salas y Joan Jordán (Juanlu ejerciendo de Carmona). Eso sí, el cuadro blanco en Pamplona firmó mejores prestaciones defensivas a costa de echar de menos una mayor puntería ante el marco contrario. Factor de peso para no haber vuelto a casa con la victoria en juego.
A Lopetegui le sirvió su arriesgada apuesta para salvar el puesto, aunque semanas más tarde fuera destituido tras el 1-4 en Champions ante el Dortmund. Mendilibar, de momento, ha ganado tiempo de cara a la llegada de mejores resultados. Y es que los duelos de la semana que viene ante el Almería en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el FC Barcelona en Montjuïc se antojan fundamentales para que su tropa arranque de una vez. Una semana más sin triunfos ligueros alimentaría un poco más el debate sobre la idoneidad del vasco como inquilino del banco sevillista.