Un enrachado PSV, líder de la Eredivise, ya espera al Sevilla
Carlos Vizcaíno 30/09/2023 |
El Sevilla tiene que engordar su casillero de victorias. No obstante, bien es cierto que las sensaciones e imagen que destila el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar es otra después del parón de selecciones. Los sevillistas sólo han encajado una derrota en los últimos cinco partidos, han mejorado considerablemente su balance defensivo y en la vanguardia ha aparecido Lukebakio, que se suma a En-Nesyri como principales baluartes en ataque.
De esta forma, llega justo a tiempo para afrontar una de sus primeras finales en la incipiente 23/24: la visita al PSV Eindhoven. Después de empatar en Nervión contra el Lens en el estreno en Champions, el equipo nervionense se juega, a priori, contra los holandeses sus opciones de acabar segundo o tercero, sin descartar a un equipo francés que está comenzando a sumar buenos resultados. Si el Sevilla comienza a despegar, la escuadra tulipán continúa volando alto.
El PSV Eindhoven recibirá el próximo martes al Sevilla en el Phillips Stadion como líder de la Eredivisie, con un pleno de siete victorias. La última, este sábado por 3-1 contra el Volendam, penúltimo de la clasificación, con goles de Noa Lang, Guus Til y Tillman. El equipo entrenado por Peter Bosz manda en la competición holandesa, ha marcado 23 goles y ha recibido 2. El técnico neerlandés alineó el siguiente once: Benítez; Teze, Bella-Kotchap, Boscagli, Van Aanholt; Veerman; Bakayoko, Tillman, Saibari, Noa Lang; y el exsevillista Luuk de Jong. También jugaron: Ricardo Pepi, Guus Til, André Ramalho y Vertessen.
El PSV sólo ha perdido uno de sus últimos 30 encuentros, el 0-4 con el Arsenal en la pasada jornada de Champions, y firma una racha de 19 partidos invicto en su campo, con 17 victorias, las últimas seis de forma consecutiva. Por segunda temporada consecutiva, ambos equipos se verán las caras en Europa, aunque el pasado año fue en la Europa League. Concretamente, en la ronda intermedia, cayendo en Nervión por 3-0 y ganando por 2-0 en Eindhoven.
Peter Bosz le ha dado continuidad al buen trabajo realizado la pasada temporada por Ruud van Nistelrooy. El PSV ha perdido a piezas importantes, como Xavi Simmons, que regreso al PSG de su cesión, saliendo nuevamente a préstamos al RB Leipzig, e Ibrahima Sangaré, traspasado al Notthingam Forest por 35 millones de euros. Sin embargo, se ha reforzado con piezas tan relevantes como Noah Lang, autor de doce goles y ocho asistencias con el Brujas el pasado ejercicio; ha repescado al mexicano Hirving Lozano del Nápoles o el prometedor central alemán, Bella-Kotchap, cedido por el Southampton.
Imagen: @PSV