El Sevilla se reafirma contra el Barça por el caso Negreira: "Alzamos la voz sin miedo; si se ha pagado, es por algo"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
02/10/2023

Pepe Castro, presidente del Sevilla, ha vuelto a dejar clara la postura del Sevilla en torno al caso Negreira. El escándalo es mayúsculo y el club de Nervión quiere que al menos quede constancia con toda la fuerza que sea posible de la práctica absolutamente reprobable de la entidad blaugrana con el pago de más de 7 millones de euros al segundo de los árbitros, Enríquez Negreira, durante casi 18 años.

Recién aterrizado en Eidhoven para jugar el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League, el utrerano ha manifestado haber recibido "muchos apoyos" de otros presidente de Primera y Segunda. "Que no se mojen nos da igual. Tenemos una convicción clara y esas actuaciones no se deben realizar. Esos pagos se han hecho, están imputados y si se hacen pagos a árbitros no va en la limpieza de la competición".

Castro ha mostrado su respeto "a los clubes y a los aficionados. Rechazamos esas prácticas. Otra cosa es que el juez decida si es delito o no. Esto es muy grave. Que les paguen 7.5 millones de euros a un árbitro en activo, en el colegio de árbitros, quiero decir. Esto no puede quedarse así..."

Joan Laporta, presidente del Barcelona, acudió en su momento a LaLiga a dar explicaciones, si bien el máximo mandatario del Sevilla ha dejado claro que "fue a LaLiga y no dijo nada. Que ellos eran inocentes y no dio ninguna explicación... Alazamos la voz ahora, sin miedo ni temor a nada porque es una convicción. Si se ha pagado dinero a un árbitro, es por algo. Que el juez diga lo que sea. En Liga todo el mundo le ha afeado eso a Laporta".

Castro no parece esperar mucho del resto de presidentes, todos callados por el momento y con un silencio del Real Madrid que llama muchísimo la atención. "A mí me parece mas justo decirlo y no estar en el palco con el Barcelona como si no pasara nada. Porque sí pasa. Me preocupa menos la ruptura de relaciones que el propio problema. ¿Para qué se le paga dinero a un árbitro? Hemos peleado mucho para que LaLiga sea importante en el mundo y no podemos consentir esto por la pura limpieza de la competición. Supongo que la ley seguirá su curso que diga que hay delito o no. Que ha habido pago es seguro y eso nosotros lo rechazamos", afirmó de forma muy contundente Castro en los Países Bajos.