La manita, el penaltito y la faltita: el lío de Orsato

I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
03/10/2023

El Sevilla FC ha empatado ante el PSV (2-2), en un partido loco hasta el último minuto. El choque ha estado marcado por la polémica por dos acciones que no han favorecido al equipo hispalense. El gol anulado a Pedrosa y el penalti pitado a Sergio Ramos que supuso el empate a uno del PSV. Orsato, el colegiado, ha tenido mucho trabajo.

La acción más clara es el gol anulado a Pedrosa en la segunda parte que hubiera sido el 1-0. La pelota le da en el veintre, puede que toque su mano aunque no está claro, y Orsato, sin revisión en la pantalla del campo, hace caso al árbitro de VAR y anula el tanto. El Sevilla se comía al italiano. La imagen deja muchas dudas. No es nada clara. De hecho, Iturralde González, árbitro de la Cadena SER, aseguró en la retransmisión que ese gol de Pedrosa debió subir al marcador.

La segunda acción polémica y probablemente la más grosera de todas, es el penalti sancionado a Sergi Ramos. Toca levemente al futbolista del PSV (que ya esta cayéndose), y Orsato pita penalti. El VAR no entró. Viendo la repetición parece poquísimo para pitar pena máxima.

Por último, otra acción de la que se ha quejado el Sevilla es la falta final de Sergio Ramos que ha propiciado el empate definitivo del PSV. Para el central es muy poco para pitar falta. Para otros, al camero le ha faltado veteranía en una acción conun jugador contrario de espaldas.

Con dos puntos se queda el Sevilla en un grupo apretadísimo. La verdad es que, sea como fuere, el equipo gana muy poco.