La enésima petición condenada al fracaso de Del Nido Benavente
Paco Cepeda 18/11/2023 |
Ya le hemos informado en repetidas ocasiones que la estrategia jurídica de José María del Nido Benavente para tomar el control del Sevilla es todo menos planificada. No es que tenga malos abogados, al contrario, pero el cliente tiene prisa, y fuerza situaciones que no piensan en el medio plazo, sólo en el inmediato. Y en ese sentido, si no le dan las cautelares el martes, que es lo único que le colocaría en una situación ventajosa a corto plazo, ahora lo que reclama es una vuelta de tuerca sin más intención que hacer ruido, pero sin nueces.
En el punto decimosegundo del día, Del Nido pide que se vote quién preside la Junta. Muy bien pensado de nuevo. Como cuando pide que los letrados que representen al Sevilla sean otros, los que él diga, pero resulta que los estattutos, el artículo 17, dice que las Juntas las presiden el Presidente o algunos de sus vicepresidentes.
Ese punto del día destinado, como bien informan los compañeros de Diario de Sevilla, se habla de la "destitución de quienes hayan de actuar como Presidente y Secretario de la Junta General de Accionistas, por concurrir justa causa para ello, y designación de nuevos Presidente y Secretario de la reunión". Si hay causa justa o no deberá de manifestarlo en una sentencia ejecutiva algún juzgado, pero mientras siga pidiendo que se le de la razón, de forma directa o indirecta, en cuanto a poder votar en algo que signifique el cambio de presidencia, si es antes de conocerse el fondo del asunto en la Audiencia, la mesa le dirá una y mil veces que no puede votar.
El artículo 17º de los Estatutos Sociales del club, dice textualmente que "las reuniones de la Junta General de Accionistas se celebraran en la localidad del domicilio social, se darán por constituidas a la hora señalada en la convocatoria y serán presididas por el Presidente del Consejo de Administración, y en su defecto, por el Vicepresidente 1º, 2º, 3º ó 4º, o a falta de estos, por el accionista elegido en cada caso por los asistentes". Es decir, que no hay nada que hacer, porque la interpretación de la mesa será que nada que puda cambiar el rumbo de la gobernanza del club habilitará las acciones de Del Nido Benavente. Formará un lío, pataleará, pero nada que hacer.
Por su parte, los compañeros de Diario aseguran que Del Nido esgrimirá en cambio que hay "causa justa" para que la mesa sea cambiada, en virtud de las demandas e impugnaciones que ha realizado por no habérsele permitido el voto en las anteriores juntas en lo referente a la remoción del consejo. Si no hay cautelares el martes en sentido favorable para Del Nido, eso no irá a ninguna parte, según todas las fuentes consultadas por Muchodeporte, todas menos la de Del Nido Benavente, cuyos asesores de prensa prefieren que dé explicaciones en otros sitios.