

El Valencia, de nuevo atento al futuro de Rafa Mir
![]() I.Cáceres Dastis 03/01/2024 |
Rafa Mir debe ser el delantero titular del Sevilla FC ante el Athletic de Bilbao, pero todo apunta a que su futuro está lejos de Nervión en el presente mercado invernal. El futbolista quiere salir e incluso se mostró molesto después de lo sucedido en el tramo final del mercado de verano cuando su operación con el AC Milan no se concluyó. No obstante, si durante todo el verano de 2023 el Valencia fue el principal candidato en hacerse con los servicios del delanteros, todo hace indicar que en este mes de enero los che volverán a la carga.
El Valencia quiere cerrar una cesión, pero el problema estriba en la amortización del futbolista, de la que no quiere hacerse cargo. Por el momento el Sevilla no tiene prisa con la operación de salida del delantero. Ahora mismo, tras la marcha de En-Nesyri a la Copa de África, el Sevilla está prácticamente sin delanteros hábiles. Mariano está lesionado, Isaac Romero todavía no ha subido al primer equipo y Lukebakio, que podría jugar ahí, también está recuperándose. Sólo le queda Rafa Mir para jugar en dicho puesto. De ahí que no haya prisas con la mencionada operación.
El propio Quique Flores ha querido tirarle un capote a Rafa Mir en la sala de prensa. "Nosotros lo que queremos es sacar el mejor rendimiento de lo que tenemos. No podemos pensar en los que nos falta. ¿Qué tenemos? ¿14 o 15? Pues hagamos lo mejor con ellos y pensemos que hay otros 10 por venir. Soy mucho de redención, todos podemos equivocarnos, pero merecemos el perdón y una nueva oportunidad" decía refiriéndose a Rafa Mir.
El fichaje de Agoumé
El Sevilla está intentado cerrar a Lucien Agoumé como próximo refuerzo del mercado invernal. La operación tiene la vía favorable de que el futbolista quiere venir a Sevilla. Sin embargo, la cantidad de la opción de compra y los detalles de la misma no están siendo la mayor de las facilidades para el club hispalense. De hecho, según ha podido conocer Muchodeporte, el Inter de Milán busca una opción de compra alta que ronde e incluso supere los 10 millones de euros, una cifra elevada para un futbolista que viene de continuas cesiones y pocos minutos en los últimos años. El Sevilla trabaja para rebajar esa cantidad.
A pesar de la posible intromisión de otros clubes en el fichaje de Agoumé, el Sevilla sigue siendo el mejor colocado con el jugador. Es cuestión de tiempo que la operación avance hacia el final. Si por algún motivo no hay acuerdo en los próximos días, el Sevilla irá a por las otras opciones que tiene encima de la mesa. Desde el club tampoco se desea que el fichaje se enquiste prolongadamente.