El Sevilla anuncia la renovación de Nyland hasta 2026
Carlos Vizcaíno 23/05/2024 |
Orjan Nyland, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio, continuará defendiendo la portería del Sevilla FC. El cancerbero noruego de 33 años ha firmado la renovación hasta 2026. El meta nórdico llegó al equipo el pasado verano tras su paso por el RB Leipzig de la Bundesliga después del traspaso de Bono, un fichaje de Víctor Orta muy cuestionado, pero que se ha convertido en una de las mejores adquisiciones nervionense, con un rendimiento clave en la permanencia. Después de este anuncio y de la continuidad de Jesús Navas tras el terremoto de la semana pasada, la próxima renovación en comunicarse debería ser la de Isaac Romero.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 23, 2024
#WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/CtqQmlPEsk
El deseo de ambas partes era prolongar la vinculación contractual y llevaban tiempo hablando, como así confirmó el cancerbero a Muchodeporte en una entrevista realizada a finales del pasado mes. "Llevamos hablando desde hace un tiempo sobre la renovación. Mi familia y yo estamos muy contentos aquí. Ser capaz de jugar para un club como el Sevilla es un gran privilegio y me gustaría seguir haciéndolo en los próximos años", declaró.
En su primer ejercicio como jugador blanquirrojo, el meta escandinavo ha disputado -a expensas de la última jornada liguera- un total de 27 encuentros oficiales. 23 de ellos de LALIGA EA SPORTS, además de dos de la Copa del Rey y otros tantos de la UEFA Champions League. En ellos, acumuló siete porterías a cero y fue en la jornada número 34 el segundo portero con más porcentaje de paradas y también el tercero con menos tantos recibidos. Sin olvidar su virtud a la hora de iniciar el ataque con un gran saque de puerta, del que se han beneficiado tanto Isaac como En-Nesyri a la hora de montar rápidos contragolpes.
Internacional absoluto con Noruega en 52 ocasiones, acaba de ser además incluido en la convocatoria de su país para el doble amistoso ante Kosovo -el miércoles 5 de junio en Oslo- y Dinamarca, el sábado 8 en Brondby.