1-3: El Betis gana el derbi y se clasifica para la final de la Copa de Campeones
Miguel Ángel Chazarri 23/05/2024 |
El Real Betis se ha clasificado este jueves para la final de la Copa de Campeones de División de Honor de juveniles, partido que se ha disputado en Nerja. En un choque como marca el protocolo - cerrado y con poco fútbol - al menos los verdiblancos lo intentaron algo más. El Sevilla apenas tuvo fútbol y las poquísimas veces que se puso ante el gol, tampoco acertó.
Ningún chico se soltó en la primera parte. Sólo Collado por el Sevilla, pronto con tarjeta, y Corralejo en el Betis, la echaron al suelo y trataron de trenzar algo de fútbol. El físico impuso su ley. Era difícil controlar un balón. Nada más recibir ya había un rival encima. A poco que cualquier control se iba un pelín largo, pelota para el contrario. Así, el partido se convirtió en un tuya-mía un poco absurdo. Mucho correr, pero en las áreas pasaban pocas cosas.
Un par de disparos de Pablo García fueron interceptados por la defensa del Sevilla en los minutos 15 y 21. Respondió el Sevilla con un cabezazo arriba de Cortez. En sus botas se gestó el gol. Ya dentro del área, Cortez tiró, su rechace cayó en Bakari y éste tiró un penalti. Definición fría y perfecta en el 36'. Ya estaba el Sevilla por delante, aunque en la jugada posterior el Betis amenazó con una doble ocasión clarísima. Marc hizo dos paradas que valieron lo mismo que un gol.
Justo lo que necesitaba el Betis lo encontró nada más empezar el segundo tiempo. Gol de Pablo García. Jugada de pillo, de estar bien colocado en el área. Cabezazo y para dentro. Los verdiblancos comenzaron a jugar mejor. No para tirar cohetes, pero sí superiores sobre todo teniendo el balón. Al Sevilla le costó generar juego. No en la segunda parte, en todo el encuentro. Con todo, el partido entró en fase rara. No mandaba nadie, no había oportunidades. El Betis vio el cielo abierto en el 79' con la roja a Bakari, si bien no disfrutó de tal ventaja. Ni cinco minutos pasaron desde dicha acción y ya estaba Agustín en la calle por una roja absurda. Fuerzas igualadas.
Con el partido en la prórroga, Álvaro sentenció a los 4 minutos del tiempo extra. El Sevilla la tuvo muy clara mediante un cabezazo de Iker Villar en el 106'. Los de Lolo Rosano invirtieron poco en la victoria. Sin tirar a puerta, ¿cómo llega el gol? No es que el Betis hiciera nada del otro mundo. Sí ganó en intención. Y, al final, claramente en el marcador, que es lo que importa, con el tercer tanto, obra de nuevo de Álvaro. Justamente, jugará el domingo su final ante el Atlético de Madrid y queda clasificado para la Youth League por primera vez en su historia.
Ficha técnica:
1 - Sevilla FC: Marc Dolz; Jorge, Espiñeira (Álvaro Díaz, m.93), Robert Jalade David López (Alberto González, m.46); Nacho Vizcaíno (Maza, m.90), Collado; Bakari, Iván Salguero (Iker Villar, m.76), Cortez (Colomer, m.70); Ibra (Jesuli, m.93).
3 - Real Betis: Josan; Jan, Salguero, Vergaz, Agustín; Barea, Rica (José Mari, m.64), Corralejo (Álvaro Gómez, m.77; Kenta, m.122); Pablo García (Antonio González, m.103), Morante (Cayetano, m.77) y Usse Diao (Marcos Solís, m.91).
Goles: 1-0, M.36: Bakary; 1-1, M.47: Pablo García; 1-2, M.95: Álvaro Gómez; 1-3, M.120: Álvaro Gómez.
Árbitro: Lidón Rocamora (Comité Valenciano. Expulsó por doble amarilla al nervionense Bakary (m.45 y m.80) y al bético Agustín (m.28 y m.83). Amonestó al sevillista Collado (m.9) y a los verdiblancos Vergaz (m.74), José Mari (m.90+2), Álvaro Gómez (m.110), Antonio González (m.113) y Jan (m.115).