La explicación del Sevilla al cambio de modelo de Fieles de Nervión

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
18/06/2024

En las últimas fechas, todo acto procedente del Sevilla FC genera controversia. Es la factura que tienen que pagar los actuales responsables a la actual situación del club, una crítica que alcanza a la parcela deportiva y social, como bien pudo verse con el anuncio de la nueva campaña de abonos y con el tradicional Fieles de Nervión.

El club nervionense anunció la celebración de un acto en formato 'reducido', "un acto que pretende poner en valor la antigüedad, fidelidad y amor a unos colores de los socios que conmemoran esta efeméride", según dijo la entidad, recuperando "el formato original, reconociendo y homenajeando exclusivamente a los socios que cumplen 25, 50, 60 y 75 años". Como es habitual, Del Nido Benavente se sumó a la ola de críticas manifestando que "llevan la cobardía por bandera". Incluso, nació un Fieles de Nervión alternativo: Unidos por el escudo.

Al respecto, aquellos socios con más de 25 años de antigüedad recibieron este lunes una carta firmada por José María del Nido Carrasco, presidente sevillista, explicando la razón que ha llevado a este cambio. "La realidad es que Fieles de Nervión había evolucionado a un evento, entendemos, apreciado, pero que había perdido su carácter especial, su atención más personalizada a esos socios que celebraban su aniversario", señala el escrito, argumentando que se había convertido en un acto "excesivamente masificado"

El acto del pasado año contó con la presencia de 6.500 personas, un número que el Sevilla entiende que desnaturaliza la celebración de este encuentro. "Siendo este acto un evento apreciado tanto por el Club como por muchos de nuestros fieles, atendiendo también a muchas sugerencias y recomendaciones de otros muchos socios homenajeados, hemos entendido que el acto había perdido su esencia, que en origen era homenajear y brindar una noche exclusiva y muy especial a los socios que en cada año concreto cumplen un significado aniversario", esgrime la carta firmada por Del Nido Carrasco, que alude también a problemas de operatividad.

"Con los actos multitudinarios de los últimos años, habíamos perdido ese trato especial con esos socios que en realidad eran los protagonistas de ese día. La entrega de placas era mucho más fría por el número de personas, la atención y el servicio en la cena conmemorativa habían perdido su exclusividad y, honestamente, la operativa de cada evento era inviable por el elevado número de personas que asistían a él, el año pasado cerca de 6.500 personas, 7.000 este año, más de 10.000 en un par de temporadas", expone.

La comunicación termina señalando que el club comprende "que no se comparta esta decisión y teniendo en cuenta siempre las críticas constructivas con el ánimo de atender y mejorar nuestras atenciones a nuestros socios, a nuestros Fieles de Nervión".  



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.