Ocampos y De la Fuente se rinden a un histórico Jesús Navas 

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
10/07/2024

No le gustan los experimentos y así lo demostró Luis de la Fuente. Mucho le incidieron al seleccionador nacional en la previa acerca de los obligados cambios en el once por las ausencias, sobre todo, de Carvajal, pero el riojano no dudó en ningún momento de Jesús Navas pese a la reticencia de cierto sector de la prensa nacional y le brindó la titularidad al capitán del Sevilla FC.

Con esta titularidad, tal y como apuntó el perfil especializado @LaLigaenDirecto, Jesús Navas se convirtió en el segundo jugador más longevo en el S.XXI en disputar una ronda tan lejana de una Eurocopa (semifinal o final) tras Jens Lehmann en 2008. El palaciego se cargó pronto con una amarilla, se fajó en defensa y se incorporó al ataque, participando del 2-1, pero resistió hasta inicios del segundo tiempo cuando se vio obligado a pedir el cambio por molestias físicas.

A la finalización del choque, se desató la emoción en Jesús Navas, que afrontará su cuarta final con la selección española (es el único superviviente de la selección del Mundial de Sudáfrica 2010), y siendo reconocido por su entrenador y compañeros. "Es un ejemplo en el que se fijan todos sus compañeros. Hace todo bien. Es un jugador que dejará el fútbol cuando él quiera, porque el fútbol nunca le va a dejar a él", dijo De la Fuente en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sus compañeros de equipo, Ocampos y Nyland publicaron sendos mensajes de cariño en sus redes sociales. Más elocuente fue el argentino: "Y algunos dudaban de vos jesusito. La ignorancia es atrevida muchas veces". "Qué grande eres. Leyenda", escribió el meta noruego. Ahora resta conocer el alcance de esas molestias que obligaron a Jesús Navas a pedir el cambio por Vivian en el minuto 57. 

Jesús Navas debutó como internacional absoluto en un amistoso frente a Argentina el 14 de noviembre de 2009. Campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con España, además de la pasada Nations League. Ahora, a sus 38 años se enfrenta a una nueva final, a escasos meses, como él mismo ha reconocido, de su retirada



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.