

Nyland se lesiona
![]() Miguel Ángel Chazarri 23/07/2024 |
Orjan Nyland se ha lesionado. El portero del Sevilla estará apartado de la dinámica de grupo un tiempo. No se especifica plazo concreto en el parte médico, pero sí que no intervendrá en los dos próximos amistosos. El primero, esta tarde en Faro ante el Sporting de Portugal.
La información del club es la siguiente: "Nyland, guardameta del Sevilla FC, sufre una lesión por edema leve en los aductores del muslo izquierdo que se produjo en la jornada de trabajo con la que el equipo iniciaba la semana en la ciudad deportiva sevillista. El arquero sevillista, de esta forma, será baja para el amistoso de esta noche ante el Sporting de Portugal y para la XIII edición del Trofeo Antonio Puerta del próximo viernes 26 de julio ante el Al-Ittihad".
No es la misma lesión por la que estuvo la pasada temporada casi tres meses de baja, ya que aquella le afectó en el cuádriceps, echando de menos el equipo la presencia de su portero titular.
Nyland es pieza clave dentro del equipo. Las prestaciones de Dmitrovic están lejos de lo aconsejable y de hecho se le ha invitado a salir. El balcánico termina contrato en 2025 y es posible que termine encontrando equipo, aunque por ahora no hay demasiado movimiento. Como recambio de Dmitrovic, Andrés Fernández es el preferido de Víctor Orta.
Todo lo que ocurra sobre la portería del Sevilla y Nyland es inquietante, ya que lo que viene por detrás no se ha ganado la confianza de los técnicos. Y empieza a parecer evidente que Nyland tiende a lesionarse. El tercer portero es Alberto Flores, un chaval de la cantera que ya ha debutado con el primer equipo y que habrá que seguir su evolución.