

Nuevo revés judicial para Del Nido Benavente
![]() Redacción 31/07/2024 |
El juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla ha desestimado en el día de hoy las medidas cautelares que solicitó del Nido Benavente la pasada semana en un nuevo procedimiento judicial contra el Sevilla FC.
El club recibió la semana pasada una nueva demanda de impugnación de las últimas juntas generales de diciembre de 2023 y marzo de 2024 en la que el citado accionista volvía a pedir que, cautelarmente se cesara al consejo y se nombrara a un administrador judicial, además de otra batería de medidas.
El lunes pasado se celebró una vista judicial urgente a petición de Del Nido Benavente, en la que el Sevilla FC defendió, además de entender que le asistía la razón jurídica, el tremendo perjuicio para la sociedad que supondría la interrupción abrupta de la gestión social en medio del mercado de fichajes, que dañaría gravemente las posibilidades deportivas del club.
Cabe destacar que el Sevilla FC ha realizado ya diez operaciones de entradas y salidas, con lo que si dicha medida de intervención por parte de un administrador judicial se hubiera adoptado, se habría visto abruptamente interrumpida la planificación deportiva.
Desde este punto de vista, en el Sevilla se quejan de lo que consideran un asedio continuo desde hace casi cinco años del accionista Del Nido Benavente, creando un ambiente de tensión continua que afecta muy negativamente a todos los estamentos. El juez, expresamente, ha declarado que los postulados de Del Nido Benavente carecen de toda apariencia de buen derecho.
Debe de recordarse que, recientemente, el Juzgado Mercantil 4, desestimó otra demanda de Del Nido Benavente contra el nombramiento de Presidente de su hijo en la reunión de Consejo de Administración del pasado 31 de diciembre.
En ambos procedimientos el equipo jurídico ha estado constituido por el letrado Lucas Fernández de Bobadilla, de MA Abogados, bajo la coordinación de Alberto Perez-Solano, responsable de los servicios legales del club. La desestimación ha sido de nuevo con expresa condena en costas.