El futuro de Gudelj: ni trabas ni regalarlo
Miguel Ángel Chazarri 02/08/2024 |
El Sevilla espera la oferta por Nemanja Gudelj, al que le ha llegado una gran propuesta del Al-Shabab de Arabia Saudí. El futbolista está convencido. El dinero lo puede todo en este caso. Gudelj entiende que este tren hay que cogerlo, postura perfectamente lógica.
El Sevilla quiere salir del balcánico. Pese a su indudable jerarquía y de tratarse de un futbolista dos veces campeón europeo, Gudelj no tiene ni una demarcación ni un rendimiento definidos. Cuando llegue Agoumé, estará por delante de él en el centro del campo. Atrás tampoco ofrece lo necesario. Con 32 años y contrato hasta 2026, se liberaría una buena ficha. Todo suma en este club en economía de guerra. Por ser importante y por haber demostrado con creces su implicación, el Sevilla no pondrá trabas. Habrá colaboración.
Pero en este momento no ha llegado la oferta. El Sevilla sí cree que pronto empezará el diálogo por una cantidad que quizás ronde el millón, los 2 millones... No se espera mucho más. Gudelj cuenta para García Pimienta y una cosa es que no se le ponga freno a su salida, y otra que se regale. Toca presentar una propuesta, pagar y cerrar el trato.
La marcha del balcánico podría dar otro aire al eje de la zaga, aunque relativamente, ya que su adiós tampoco daría para firmar a un central contrastado. Vendría, en todo caso, un cedido. Una apuesta joven con la idea de abaratar el plantel e ir saliendo de las fichas altas. Este Sevilla no puede contar con centrales de más de 4 millones de coste anual. Algunos, como Nianzou, superan ampliamente ese listón. Quien venga, debe hacerlo con una ficha baja. Sin entrar en el nivel de cada uno de ellos, el Sevilla cuenta con cuatro en nómina, dos de ellos (el mencionado Nianzou y Marcao) muy costosos. Los otros son Badé y Kike Salas. Más canteranos que quieren ayudar. Este año solo se juegan dos competiciones.
Diego Carlos
En plena fiebre por los fichajes, el nombre de Diego Carlos ha salido a escena, todo alimentado también porque el jugador ha dado aire a la cometa desde las redes sociales. En este momento, por lo anteriormente explicado, es imposible su contratación en términos económicos.
Casi nunca hay que descartar nada en el fútbol, pero lo normal es que si sale del Aston Villa, otro club de Premier asuma los emolumentos del brasileño, salvo que el club de Monchi y Emery no exija traspaso y lo ceda pagando la mayor parte de la ficha del defensa... Muy complicado. Diego Carlos tiene 31 años y contrato en Inglaterra hasta 2026.
Si se va Gudelj, las ideas están claras. Un sub 21 o similar. Otro caso es que llegue una buena oferta por Badé, que Nianzou sea vendido, que Marcao encuentre un lugar para una cesión... Castillos en el aire que en este momento no proceden.