Ocampos 'corrige' a García Pimienta: "No jugué porque ya estaba casi todo cerrado acá"
Carlos Vizcaíno 05/09/2024 |
Lucas Ocampos ha sido el último movimiento realizado por el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes. Fue ya fuera de plazo, ya que el argentino cerró su traspaso al Rayados de Monterrey, operación oficializada el pasado martes, por la que el club nervionense recibirá siete millones de euros fijos. El de Quilmes se compromete por las próximas tres temporadas, verá duplicado su salario y ya se encuentra en tierras mexicanas.
A su llegada, Ocampos ha atendido a los medios de comunicación presentes, donde además de mostrar su satisfacción por su fichaje, desdijo lo que era un secreto a voces. "No jugué los dos últimos partidos con el Sevilla porque ya estaba casi todo cerrado acá. Tengo muchísimas ganas de ya poder entrenar, conocer a mis compañeros y a esa afición en ese estadio tan bonito", ha manifestado.
"No jugué los últimos dos partidos de Sevilla porque estaba casi todo cerrado acá. Con ganas de entrenar, conocer a los compañeros y poder conocer a la afición y llenar ese estadio tan bonito"
@_santillanmx pic.twitter.com/vdWcsgrSb7— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) September 4, 2024
Hay que recordar que el extremo fue baja contra Mallorca y Girona por lesión, según la versión oficial, verbalizada por García Pimienta, míster sevillista. "Es cierto que no está en el equipo porque tiene unas molestias. Ya no pudo venir a Mallorca, el miércoles o el jueves intentó entrenar. Sintió una pequeña molestia e incluso tuvo que hacer alguna prueba", declaró el barcelonés en la previa del duelo contra el Girona.
A buen seguro que García Pimienta quería preservar las conversaciones entre todas las partes, pero las palabras de Ocampos evidencian que las negociaciones, pese a estar perfilándose en los últimos días, se encontraban muy avanzadas. "Quería despedirme de esta manera, dejando algo al club y seguir compitiendo. El año que viene jugará el Mundial de clubes que se hace. Me voy con la satisfacción que seguir compitiendo. Vine a un club competitivo y hoy creo que me voy a otro", apuntó el argentino en el acto de despedida organizado por el Sevilla.
Respecto a su nueva aventura, ha señalado que: "Estoy muy contento de llegar a este país y a este club. Es un reto para mí y para mi familia. Lo principal es aportar lo máximo posible. Cuando vienes a una institución tan grande, la responsabilidad de campeonar siempre está. Intentaremos y trabajaremos, ese es el objetivo con el que vengo", añadiendo que: "Hablé con Óliver Torres y Tecatito (excompañeros suyos en el Sevilla), ellos me transmitieron lo que es este club, la afición y la ciudad. Uno toma el reto porque sabe que llega a un club que va a competir".