El Sevilla sigue buscando delantero, pero sin demasiada esperanza
Carlos Vizcaíno 05/09/2024 |
La difícil coyuntura económica por la que atraviesa el Sevilla FC le ha llevado a cambiar su hoja de ruta en el mercado de fichajes respecto a temporadas anteriores. La bonanza deportiva de hace unas campañas ha dado paso a una economía de entreguerras que le ha obligado a desprenderse de las piezas importantes que le restaban, como En-Nesyri, traspasado al Fenerbahçe, y Lucas Ocampos, vendido al Rayados de Monterrey esta semana, una vez cerrado el plazo del mercado.
Pierde el equipo nervionense un jugador importante en el campo y en el vestuario por su influencia y liderazgo. La situación ha obligado a ello y García Pimienta, entrenador sevillista, ya busca soluciones. Desde Nervión se mira al mercado de jugadores libres, una opción factible pero muy complicada dado el estrecho margen de movimiento con el que cuenta la entidad. Se han producido movimientos, aunque la posibilidad se antoja lejana.
El principal nombre que ha saltado a la palestra es el Memphis Depay. El atacante neerlandés se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid. Tal y como señaló este portal, su abogado confirmó las negociaciones por el jugador de 30 años, aunque su caché se antoja prohibitivo. El Sevilla le ha trasladado una propuesta y difícilmente la va a poder mejorar.
Sin duda, el salto de calidad con Depay sería notable, un jugador que recaló en el FC Barcelona después de anotar 20 goles y dar 12 asistencias en la Ligue 1 en la 20/21 con el Lyon, aunque sus números han bajado en los últimos ejercicios, sufriendo diferentes problemas musculares.
Por ahora, el Sevilla continúa abierto a cualquier posibilidad, pero García Pimienta trabaja con los mimbres que tiene en su plantilla, tirando también del Sevilla Atlético, como Idumbo o Miguel Sierra, una de las caras nuevas esta temporada del filial. También ha saltado a la palestra el exsevillista Martial, opción todavía menos probable, por lo que el entrenador sevillista seguirá apostando por las alternativas que cuenta. Ante el Mallorca y Girona, los dos partidos en los que Ocampos ya fue baja, Ejuke fue el elegido.