El uno a uno tras el 2-2 del Sevilla Atlético ante el Recre, con Isra en estrella
José Antonio Jiménez 13/09/2024 |
A gloria sin duda le debe saber el 2-2 firmado al final de los 90 minutos reglamentarios por el Sevilla Atlético en su visita al feudo del Recreativo de Huelva. Un punto que parecía imposible con 2-0 en contra en las primeras estribaciones de la segunda mitad. El partidazo firmado por Isra, elemento determinante para que los chavales de Jesús Galván regresen a casa con un trabajado empate.
En el minuto 24, Njalla anotaba el 1-0 para los locales tras un fallo de marcaje de Oso. Un resultado que el Recreativo de Huelva pudo ampliar de haber estado más acertado en alguno de los errores visitantes en su salida de balón. Isra, en el ecuador de la contienda, el mejor de los hombres de Galván.
Nada más comenzar la segunda mitad (minuto 47), el Recre firmaba el 2-0 (obra de Caye Quintana). Un gol que llegaba tras una acción mal defendida por los de Galván. Sin embargo, en un momento que parecía lapidario, no tardaba el filial en nivelar la contienda. En el 51, una internada de Mateo Mejía era aprovechada por Isra para poner en el marcador el 2-1. Y en el 56, Mateo Mejía no desaprovechaba un claro penalti cometido sobre García Pascual... tras un nuevo jugadón de Isra.
En el tramo final, tras mover ambos conjuntos sus banquillos, los locales buscaron un triunfo que se les había escapado cuando lo tenían en el bolsillo en el inicio de la segunda mitad. Reparto de puntos que el Sevilla Atlético lograda en gran medida tras el partidazo de Isra.
Formaba de inicio el filial blanco con Alberto Flores, Darío, Ramón Martínez, Castrín, Oso, Rivera, Manu Bueno, Sierra, Mateo, Isra y García Pascual. Jugaban también Hormigo, Antonetti, Alexandro, Guillén e Ibra Sow.
La portería
Alberto Flores poco podía hacer en el primer tanto del Recreativo de Huelva. En el 2-0, pese a la buena acción de Caye Quintana, no estuvo demasiado acertado a la hora de evitar que el remate del atacante local acabara en el fondo de su portería.
La defensa
Un error de marcaje de Oso explicaba el 1-0. El lateral zurdo, como Darío Benavides, mejor curiosamente en ataque que en defensa. Los centrales, Ramón Martínez y Andrés Castrín, cumplieron ante un contrario que les complicó una y otra vez la salida de balón. El primero, algo pasivo en el 2-0. Hormigo cumplía saliendo desde el banco ya con 2-2 en el luminoso.
La media
Se notaba la ausencia de Collado, aunque Manu Bueno, Rivera y Sierra fueran a más con el paso de los minutos (sobre todo, Manu Bueno). Poca participación en Antonetti saliendo desde el banco. Nico Guillén, minutos para conservar el 2-2 en el tiempo de porlongación.
La delantera
Partidazo con mayúsculas el firmado por Isra (autor del 2-1 y clave en la acción del 2-2). El malagueño, una pesadilla constante para los locales. Mateo Mejía, autor del 2-2, mejor que García Pascual. Más activo, aunque el segundo provocara el penalti que diera paso a la igualada sevillista. Escasa participación de Alexandro el tiempo que estuvo sobre el césped. La de Ibra Sow, testimonial.