Quebraderos de cabeza en el lateral izquierdo
Ignacio Cáceres Dastis 30/09/2024 |
El Sevilla FC está buscando la manera de encontrar el mejor once posible de cara a cualquier partido de fútbol. Con el derbi a la vuelta de la esquina, pues más todavía. Xavi García Pimienta ha probado casi de todo en la defensa. A estas altura de LaLiga ya han jugado Navas, Juanlu, Carmona en las dos bandas, Nianzou, Marcao, Badé, Kike Salas, Gudelj, Pedrosa y Barco. Todos. Aunque la seguridad defensiva del Sevilla no es la principal atributo del equipo, visto lo visto en San Mamés preocupa lo que ocurra en el lateral izquierdo.
Valentín Barco y Adriá Pedrosa son los dos laterales zurdos puros del equipo y ninguno de los dos aporta, hasta el momento, fiabilidad defensiva suficiente como para ser titular indiscutible en el equipo. No es una opinión. En la segunda parte del choque ante el Athletic, García Pimienta pensó lo mismo. Ante la endeblez defensiva de Barco y los problemas que le generaba Nico Williams por su costado, el entrenador del Sevilla decidió quitar al internacional argentino, cambiar de banda a José Ángel Carmona y meter a Juanlu en el campo.
¿Qué hacer en el derbi?
Una de las cuestiones que tiene que resolver el entrenador catalán del Sevilla es quién será el lateral zurdo para el derbi. A día de hoy, el Sevilla tiene cuatro carrileros diestros (Navas, Carmona, Juanlu y Montiel), y dos zurdos (Barco y Pedrosa). En el rato que jugó Carmona a banda cambiada, el del Viso hizo lo que tenía que hacer. Ponerle ganas y apretarse atrás. Para eso está el Sevilla ahora mismo. ¿Cabe en esas funciones un campeón del mundo como Montiel?
Está claro que el argentino no ha rendido como se esperaba en el Sevilla, que no tiene rodaje en la actual temporada y que estuvo a punto de salir. Pero, ¿no le da a un futbolista campeón del mundo como para jugar a banda cambiada en este equipo? Si Montiel no entra en ninguna rotación, el mensaje que mandó García Pimienta en la segunda parte de San Mamés fue claro: ni Barco y Pedrosa le dan seguridad defensiva. En ataque van bien, pero atrás sufren demasiado.
En un partido como el derbi, lo normal es que Navas sea el lateral derecho titular del Sevilla. Tendrá a Abde delante, pero también tuvo a Mbappé en la Eurocopa. ¿Quién será en lateral zurdo?