Ya no se tira a puerta
Ignacio Cáceres Dastis 10/11/2024 |
El partido del Sevilla FC ante el Leganés (1-0) ha terminado por aclarar (si hacía falta) una de las carencias más preocupantes que puede tener un equipo de fútbol. El gol. Las dificultades arriba son demasiado groseras. Isaac Romero sigue sin ver puerta. Iheanacho no está para que se le exija nada todavía. Peque ha dejado de participar en el equipo. Sólo Lukebakio sabe lo que es marcar con continuidad para el Sevilla. A la falta de gol de la delantera se suman las lesiones y un centro del campo que tampoco aparece en la parcela anotadora. Así es difícil.
Y es que la tónica ha cambiado en el Sevilla. En partidos ante el Betis, el Villarreal, el Valladolid, Las Palmas o el Getafe o el Espanyol, el equipo llegaba y generaba ocasiones. Ahora, el panorama es bien distinto.
Según los datos de LaLigaenDirecto, el Sevilla es uno de los equipos que menos ocasiones generan entre los tres palos. De los últimos 21 tiros del equipo en LaLiga, sólo dos fueron a portería. Unidos estos datos a los fallos defensivos como el de Agoumé o el de Marcao, lo normal al final es la derrota. El propio García Pimienta lo reconocía en rueda de prensa. "Sí, creo que era un partido bastante controlado. Hemos llevado más la idea a nosotros, sin ocasiones muy claras. Lo teníamos más controlado y no estaba pasando nada en nuestra área hasta que cometimos un error muy grave, que es imperdonable. Perdemos tres puntos de una forma bastante cruel", apuntaba.
Precisamente el entrenador es el que tiene que buscar soluciones para que este Sevilla sea otra cosa de cara a puerta. El mercado todavía queda muy lejos. Con los mimbres que tiene, García Pimienta debe buscar que Isaac Romero, Peque e Iheanacho marquen, al menos, de vez en cuando. De lo contrario, el Sevilla sufrirá.