Desde Bono no hay quien pare un penalti
José Antonio Jiménez 11/11/2024 |
El tiempo parece demostrar que la reacción del Sevilla FC tras la derrota ante el Deportivo Alavés no ha tenido sólidos cimientos. Lo sucedido ante la Real Sociedad y el Leganés han devuelto a su cruda realidad a un entrenador y a una plantilla que tendrá que demostrar sobre el césped que en Primera división hay tres equipos peores.
Desgraciadamente, hay numerosos factores para explicar la actual situación deportiva de los blancos. Una de ellas, el nulo acierto de sus porteros cada vez que le tiran un penalti. Hay que remontarse al parado por Bono en la final de la Europa League ante la Roma para recordar uno parado por los porteros blancos. Y ya ha llovido desde lo sucedido en Budapest… Esta temporada, cuatro en contra y cuatro goles para el Girona, el FC Barcelona, la Real Sociedad y este pasado sábado ante el Leganés.
Marko Dmitrovic no paró ninguno de los cuatro que le lanzaron el curso pasado. No detiene uno desde 2020. Orjan Nyland, cero de seis desde que es sevillista. No detiene uno desde 2018. Álvaro Fernández, cero de dos en el Sevilla FC (el último parado, uno lanzado por Álex Alegría en 2020).
Por cierto, en esta relación no vale, o vale mucho menos, el errado por el galo del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann el año pasado en la Copa del Rey (el galo se cayó al lanzarlo).