Rubi, con el Betis presente en la Copa del Rey: "Dejaríamos felices también a otros aficionados"
Carlos Vizcaíno 10/12/2024 |
El Sevilla FC, después de la dura derrota encajada contra el Atlético, pese a ir ganando 1-3 a falta de media hora para la conclusión del choque, afronta dos encuentros más de LaLiga antes de marcharse de vacaciones: Celta de Vigo y Real Madrid, último partido de Jesús Navas. Y una vez de vuelta de los días de descanso navideños, toca los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
No ha tenido suerte el conjunto nervionense Se verá las caras contra un Segunda, pero claro aspirante al ascenso y con pasado reciente en Primera: el Almería. El conjunto rojiblanco, tercero en la clasificación de LaLiga Hypermotion, es uno de los conjuntos más en forma de la categoría, con una de las mejores plantillas de Segunda, entre ellos, el exsevillista Pozo, al que la eliminatoria supone un "un partido especial", y dirigido por un exentrenador del Real Betis: Rubi.
"En el momento que has pasado una temporada con un rival tan importante, en un equipo tan importante como es el Betis, obviamente uno se va a quedar siempre siendo bético, eso es lo que hay, es mi recorrido, me ha marcado mi carrera así y me siento muy orgulloso de haber estado ahí un año y lo bien que me trataron. No es que tenga el sentimiento de rivalidad como lo puede tener un bético de pura cepa, pero sí que es verdad que dejaríamos felices también a otros aficionados", ha manifestado este martes en los medios oficiales del club indálico, UDA Radio, en el día que el Almería ha celebrado el habitual acto navideño.
Nueve jornadas sin conocer la derrota encadena un Almería que promete no ponerle las cosas fáciles al Sevilla: "En el fútbol es factible todo. Si nos ha costado eliminar a un Segunda Federación, nos ha costado eliminar a un Primera Federación. Un Segunda puede ganar hoy en día a un Primera. Juegas con la baza local y además, en este partido en sí, es verdad que no influye en cuanto a preparación de Liga, a nivel de que no te coge en medio de dos partidos y todo esto. Con nuestras opciones vamos a intentar pelearlo".
El preparador catalán añadió el vestuario recibió con "mucha ilusión que nos toque un rival de la entidad y la historia que tiene el Sevilla. Nos marcamos el objetivo muy claro de pasar las dos primeras rondas, que han sido muy duras porque los rivales nos querían eliminar para tener ese premio de medirse a un Primera y al final con el Día de Reyes cercano es un regalo que brindamos a la afición de traer a un gran rival".