

El Sevilla también juega el viernes en Gran Canaria
![]() Carlos Vizcaíno 08/05/2025 |
El Sevilla FC también juega este viernes, aunque no salte al campo. El duelo que abre la jornada 35 de LaLiga, el Las Palmas-Rayo Vallecano (21.00 h), se presenta como el primer envite de una fecha clave para los intereses nervionenses, que siguen sin atar la permanencia.
Los canarios, con 32 puntos, marcan el límite del descenso. El Sevilla, seis puntos por encima, vería reducida esa diferencia a sólo tres en caso de victoria local. Un escenario que, de producirse, encendería todas las alarmas en Nervión antes de visitar este sábado al Celta de Vigo, séptimo clasficado y en plena lucha por plazas europeas.
"Tenemos una oportunidad espectacular el sábado, y después pensaremos en lo que viene", señaló Juanlu este miércoles en rueda de prensa. Pero el foco, inevitablemente, estará también en Gran Canaria, donde el Rayo Vallecano, que apura sus opciones de obtener billete continental, puede ejercer de aliado momentáneo sevillista en su lucha por la salvación.
No es sólo cuestión de puntos. Un triunfo de Las Palmas apretaría la tabla por abajo y metería aún más presión a un Sevilla que sólo ha sumado dos puntos en las últimas siete jornadas. Además, la amenaza de los amarillos no se limita a este viernes: el próximo martes visitan el Sánchez-Pizjuán, donde los blanquirrojos aún no conocen la victoria en todo 2025. Una victoria del Rayo daría algo de oxígeno; un revés, en cambio, convertiría el duelo en Vigo en una auténtica final.