muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi podría haber cobrado en el Sevilla más que en la Roma

Sale a la luz por la próxima Junta de accionistas de la Roma el sueldo de su nuevo director deportivo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
08/10/2017

Ya podemos contrastar las cifras de la marcha de Monchi a la Roma. Los que pensamos en algún momento que se iba lícitamente por dinero, nos equivocamos. Porque la Roma, que tiene su Junta General de Accionistas a final de mes, ha publicado las cifras del contrato de su director deportivo, y ahora las podemos contrastar con la oferta in extremis que le hizo el Sevilla para quedarse, desvelada por este portal hace meses. 

Monchi ha cobrado o cobrará  en la Roma por su primera temporada casi dos millones de euros brutos, y a partir del año que viene, pues podría llegar hasta los 2.5 millones brutos entre fijo y variables. El sueldo fijo es de poco más de 1.1 millones de euros, y el variable, suponemos que sencillo de cumplir, se va hasta los 1.4 millones, en total, esos 2.5 millones brutos, una fortuna.

Pero es que el Sevilla, reconocido por el propio Monchi, le hizo una contraoferta mayor, aunque ya estaba comprometido con la Roma incluso contractualmente. El Sevilla directamente le ofreció los 2.5 millones de fijo y un variable anual de un millon más en concepto de premios por clasificación del equipo y de plusvalías de jugadores comprados en su momento y vendidos posteriormente bajo el mandato deportivo de Monchi.  Sin duda, la oferta sevillista era infinitamente mejor, porque además no se tenía que trasladar.