El negocio de comprar a 400 para tratar de vender a 4.000

Del Nido está realizando una especie de OPA a los minoritarios mientras negocia con el millonario ruso Usmanov, dueño del 30.04 % del Arsenal

Paco Cepeda
15/02/2018

Centenares de accionistas sevillistas están recibiendo llamadas que dicen representar al ex presidente del Sevilla FC José María del Nido Benavente, quien ofrecería, dependiendo del número de acciones, desde 400 euros la acción en títulos sueltos (de una a cinco), hasta los 920 euros por unidad que llegó a acordar con un vendedor que poseía 200 acciones. 

Mucha gente piensa que detrás de esa maniobra está el ir limando la diferencia que hoy existe entre el capital que representa (algo menos de un 30%) y el que mantiene en el poder a Pepe Castro (mas de un 32%, además del respaldo de Accionistas Unidos), para llegado el caso asaltar el poder con fundamento, no como en conatos anteriores. Y no les falta razón, porque así sería si pudiera, pero hay más.

Hace pocas semanas, José María del Nido almorzó en un reservado de un conocido restaurante sevillano con representantes del magnate ruso Alisher Usmanov, poseedor del 30.04% del Arsenal, que pese a esa condición de gran accionista colisiona en el conjunto londinense con otro multimillonario, el americano Stan Kroenke, posiblemente el empresario deportivo más poderoso del mundo, quien a su vez quiere deshacerse de tan incómodo socio, realizándole una oferta de más de 500 millones de euros por ese 30%. Kroenke ya tiene la mayoría (67.09), pero quiere hacerse con todo el club, sin socios. Usmanov es aguerrido, no manda nada en el Arsenal pese a su enorme inversión, pero dice que no vende, que incluso le compraría la parte mayoritaria a Kroenke, pero el caso es que eso no se desbloquea ni para un lado ni para otro. Usmanov le compró ese paquete al mítico David Dein, ese hombre que negoció con Del Nido la venta de Reyes al Arsenal, tan relevante en la historia posterior del Sevilla y de su presidencia.

Con los fondos de capitales chinos algo frenados (sólo algo) por orden de su gobierno, Del Nido sigue teniendo la misma prisa que lo llevó a cometer esos errores que le han dejado con el 'culo' al aire. Del Nido quiere o volver al Sevilla o vender a un precio 'fuera de mercado' (aquí aparece Usmanov) para utilizar el dinero para desembarcar en otros proyectos como el del Cádiz (éste es el mejor momento, con Pina neutralizado) o el del Recreativo de Huelva. Hay reuniones constantes, mucho nerviosismo y movimientos de todos los colores que lo mismo no se concretan, lo mismo se concretan dentro de dos años o se suceden con relativa celeridad. Permanezcan atentos. Hay mucho en juego. 

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.