muchodeporte.com Sevilla FC

Castro señala a Del Nido y su hijo en su declaración

El presidente, investigado por el presunto mal uso de la cuenta que tenía abierta en el club

Redacción
Redacción
26/02/2018

Terminó al filo de las 11.00 horas la comparecencia de Pepe Castro en el juzgado. El presidente no valoró ante los medios su versión y volvió a manifestar que se encontraba "totalmente tranquilo", y que "ahí estaba" su trabajo en el Sevilla durante tantos años.

Más explícito fue el abogado denunciante, Agustín Martínez, que afirmó que Castro señaló a Del Nido y su hijo en su declaración. "Lo más preocupante y significativo es que en su declaración ha vertido denuncias absolutamente contundentes contra el anterior presidente del Sevilla y contra su hijo, por ser autores de los mismos delitos: sacar dinero del club para uso propio, algo que habrá que investigar y, si es así, que respondan como investigados. Y a uno de sus hijos lo acusa de que aparezcan acciones a su nombre en el listado de accionistas, por lo tanto entiendo de que ya es hora de que los integrantes de la familia Del Nido aparezcan por aquí, no puede quedar en saco roto la comisión de un delito", afirmó Martínez.

"Vamos a solicitar que comparezcan una serie de personas que él ha citado y otras que no ha citado. En el 2013 Castro debía 145.00 en 2017 llegó a deber 325.000. Si existen riesgos racionaleas de criminalidad, que son evidentes, esto irá a un juzgado de lo penal", señaló.

A juicio del abogado, "se ha venido a contar que era práctica habitual y hablamos de dos presidentes, de Roberto Alés y José María del Nido. Nos sorprende que eso lo pudiera hacer el señor Alés cuando se decía que no había dinero ni para balones. También se dice que Del Nido hacía exactamente eso. Si es así, Del Nido tendrá que salir él y su hijo y decir si es cierto o no. Ha dado explicaciones pueriles y veremos cuáles el desarrollo", concluyó.