mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 19 de Agosto de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
Último encuentro disputado

Liga Europa

Zalgiris0
Sevilla FC5

La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada

 

Sevilla FC

En homenaje a Fran Carles

16/05/2018 · José Antonio Jiménez

Se anunciaba hace unas horas que el Sevilla FC cerrará la temporada disputando un amistoso ante el Linares en memoria del que fuera capitán del cuadro de Linarejos Fran Carles, fallecido de manera trágica hace casi dos años. El partido se jugará el 21 de mayo a las 20.00 horas en el Municipal de Linarejos. Sin duda, un bonito gesto de un club que siempre tendrá fresco un 'favor' capital. Seguro que los más viejos del lugar recuerdan lo sucedido en la última jornada de la temporada 73/74, cuando ambos militaban en Segunda división.

Para ambos, el curso había sido para olvidar. El Linares no se jugaba nada tras certificar con varias semanas de antelación su vuelta a Tercera (no existía todavía la Segunda B). Mientras los blancos no tenían más remedio que ganar para evitar una promoción que les pudiera mandar a la tercera categoría de nuestro fútbol.

Mucho se habló del encuentro, antes y después del mismo. El 0-5 (goles de Conejo y Biri Biri por partida doble, y Baby Acosta) alimentó más el debate sobre las facilidades dadas por un equipo que poco pudo hacer ante la necesidad hispalense de hacerse con los dos puntos en juego. Para algunos, también sonaba extraño que Tolo Plaza cambiara días después el Linares por el Sevilla.

Meses más tarde, de la mano de Roque Olsen, los nervionenses pasaban de rozar la Tercera división a volver a Primera. Un logro que no se podía haber producido si el 26 de mayo de 1974 no se firma una histórica manita.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.