muchodeporte.com Sevilla FC

Un mercado disparado: Areola, 35 millones

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
19/06/2018

El fútbol se ha disparado. Cualquier futbolista, regular o incluso discreto, se coloca en 20 millones en un santiamén. No digamos uno de nivel. El Sevilla va a realizar algún fichaje costoso, pero hay precios a los que no puede llegar. Para la portería, ha pensado en Alphonso Areola (PSG). Coincide en su gusto con el Nápoles, que ha tanteado al PSG y se ha encontrado con una respuesta contundente: nada de cesión y 35 millones de euros por el traspaso. Los italianos se han retirado a pensárselo, pero pueden volver.

Por dicho importe, el Sevilla se debe ir olvidando de Areola. No llegará ni de lejos a esa cantidad. Evidentemente varias contrataciones costosas harán los de Nervión, una de ellas en el gol. En las demás se irá despacio, pues el director de fúbol, Joaquín Caparrós, siempre fue hombre comedido en el gasto y no apretará lo más mínimo para entrar en esta dinámica un tanto disparada.

Porteros como Pacheco o Roberto se encuentran a tiro por unos diez millones. Si el Sevilla quisiera, incluso podría firmarlos relativamente pronto. No se decide a contratarlos, pues al final no deja de ser un dinero muy importante por porteros cuyo nivel no está claro que sea superior al de Sergio Rico y David Soria. Al menos en el club no las tienen todas consigo. Por eso se espera a que una surja buena oportunidad. Es evidente que este verano, cuando se llama la puerta del glamour (PSG) o del futbolista con recorrido y nivel, ya está clara la respuesta: de veinte millones para arriba.