muchodeporte.com Sevilla FC

Músculo en el centro del campo, con y sin Nzonzi

Redacción
Redacción
23/06/2018

Aunque hasta ahora ningún fichaje se concreta, la idea del Sevilla con respecto a un puesto está clara. Caparrós tiene la intención de fichar músculo para el centro del campo independientemente de lo que ocurra con Nzonzi, con opciones de salir, y con Roque Mesa, cuyo futuro debe ser sevillista en breve.

Si un problema quedó detectado la pasada temporada fue el poco poderío en esa zona, la facilidad con la que los contrarios rompían los partidos por el eje, cayendo una goleada tras otra. Por la idea de juego, aunque más bien por errores en los fichajes, el Sevilla ha potenciado otro perfil de jugador en los últimos veranos buscando lo que pedían sus entrenadores: toque, posesión, capacidad para asociarse. Esa cualidad ya la tiene de sobra con Nzonzi, Banega, Roque Mesa y Franco Vázquez, pero el director de fútbol observa la carencia de un futbolista de recorrido con facilidad para robar. Sólo Pizarro, y con apuros, se ajustaba a dicha función. Vienen muchos partidos y contar con un amplio número de buenos jugadores es vital para no caerse.  

El nombre de Krychowiak ha sonado con fuerza en los últimos días. No hay consenso en torno al regreso del polaco. Su hasta ahora mal Mundial tampoco ayuda. El perfil está claro y tal idea encaja perfectamente en el concepto de juego de Machín, que además de contar con la calidad excelsa de Banega y Nzonzi, que ya veremos si se quedan, desea otro tipo de centrocampista que ahora no tiene en la plantilla. La dirección deportiva espera a que varias opciones tocadas se pongan en precio. Por ahora, casi todo cuesta 20 millones de euros, cantidad a la que el Sevilla sólo llegaría por el gol. Y pensándoselo mucho.