muchodeporte.com Sevilla FC

Arias afirma que de haber ganado la Copa se habría marchado

Redacción
Redacción
23/06/2018

Óscar Arias, exdirector deportivo del Sevilla, ha roto su silencio en una entrevista condecida a Marca. El onubense fue destituido incluso antes de terminar la temporada. De haber ganado la Copa afirma que todo hubiera sido muy diferente, no sólo para el club, que por supuesto, sino también para él:

Decisión tomada: "Si hubiésemos ganado la final de Copa me habría marchado yo. Lo tenía madurado porque ganando una final y vivir lo que se ha vivido en contra de mi persona creo que ha sido excesivo. De todos modos, lo más seguro es que me hubiese marchado en cualquier caso, pero al perderla no hubo tiempo de ni pensarlo o plantearlo".

Berizzo y Montella: "La gestión de la plantilla podíamos haberla hecha mejor, dando minutos a jugadores para refrescar el equipo".

Monchi: "Había situaciones que me extrañaban muchísimo, como que se rompía un lavabo en la ciudad deportiva y llamaban a Monchi; en un problema con un cadete llamaban a Monchi; un problema con un socio o los abonos y llamaban a Monchi. ¿Qué eres en el club?, le decía yo. De ahí nace todo torcido, cuando llego yo y me encuentro ese miedo al vacío que supone su marcha. Las comparaciones con él iban a estar ahí y en ellas siempre iba a salir perdiendo".

El apoyo del club: "No creo que el término sea injerencia, pero todo ha estado más supervisado, fiscalizado o tutelado. Me he sentido totalmente respaldado y apoyado por los profesionales de los que dispone el club, quiero que eso vaya por delante. La intención era estar más encima mía porque se sabía que la sustitución de Monchi iba a ser muy difícil. Cualquier cosa que ocurría se le daba una trascendencia importante".