muchodeporte.com Sevilla FC

El mundialista croata Duje Caleta-Car será el sustituto de Lenglet

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/06/2018

A rey muerto (Lenglet), rey puesto. El joven defensa central croata Duje Caleta-Car  (21 años) se va a convertir en jugador del Sevilla en los próximos días. Caleta-Car (Red Bull Salzburg) está con su selección en Rusia, es suplente, pero jugó por ejemplo el partido ante Islandia, en el que la selección balcánica se hizo con el primer puesto de su grupo. Ahora vela armas para medirse a la Dinamarca de Kjaer, con el que compartirá línea de tres en el sistema de Machín.

Caleta -Car tiene una cierta experiencia ya pese a su tremenda juventud. No es un exquisito técnicamente, pero sabe lo que hace e impone su poderoso físico (1.93 metros) además de manejarse en una defensa de tres. A los 16 años ya jugaba en la primera división croata, en el Sibenik, pronto emigró a Austria, firmó por el Red Bull Salzburg, sumando ya 130 partidos con la camiseta del mejor equipo del país centroeuropeo. Este año pasado lo jugó todo, llegando con su equipo a una competida semifinal de Europa league con el Marsella. 

El que será nuevo jugador del Sevilla, dependiendo del reconocimiento médico y otras formalidades más complejas de rematar estando en el Mundial, tiene contrato hasta 2021 con el Salzburg, va a costar un buen dinero, más de diez millones y menos de quince, y estaba en la órbita del Lazio y el Newcastle.