muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla seguirá cobrando por Sampaoli después de ser cesado

Paco Cepeda
Paco Cepeda
15/07/2018

Se lo jugó todo a ser campeón del Mundo con Argentina de la mano de Messi y cuando el acuerdo para dejar de ser seleccionador albiceleste está hecho, ya podemos decir que el paso de Jorge Sampaoli por la selección argentina ha sido ruinosa para todos, menos para el Sevilla. El club de Nervión todavía seguirá cobrando hasta diciembre de 2018, los plazos en los que quedó fijada su marcha del Sevilla hace ahora poco más de un año. Sampaoli entregó 850.000 euros en el momento de irse y la AFA se comprometió a pagar esta misma cantidad en parte iguales al mes hasta el próximo diciembre.

Por parte de Sampaoli, prácticamente no ha cobrado por entrenar a Argentina cuando haga las cuentas. Tuvo que perdonarle al Sevilla dinero, pagar parte de la cláusula y lo hizo porque pidió un contrato de larga duración con Argentina que le iba a reportar unos diez millones de euros, pero al final lo han destituido a cambio de 1.5 millones, una cifra muy inferior a lo que hubiese cobrado en el Sevilla el año pasado.

A la AFA, pues tampoco le ha salido barato, porque está pagando al Sevilla y ahora se compromete a indemnizar al entrenador con 1.5 millones, teniendo que pagar igualmente al entrenador que ahora fichen. De ruina total.