muchodeporte.com Sevilla FC

David Soria como 'vaselina' que ayude a engrasar lo de Djené

Paco Cepeda
Paco Cepeda
16/07/2018

El central togolés del Getafe Djené ha sido y es uno de los objetivos prioritarios para reforzar la defensa del Sevilla, pero se volvió un negocio imposible de tratar hace algunas semanas por el mal ambiente entre ambas entidades generado por el asunto de Ramón Planes, el director deportivo que acabó en el Barcelona, pero que negoció antes con el Sevilla, y que enfadó mucho a Ángel Torres, el presidente madrileño. Pero ha sido el propio Torres quien ha dicho que pelillos a la mar y que él, tras la negativa de Adán (se ha ido al Atlético), quería un portero, y que David Soria era su favorito. Así que realizó una oferta al Sevilla, que acabó concretada en un traspaso de 3.5 millones con una cláusula de recompra en los dos próximos años que le generaría una plusvalía al propio Getafe

El Sevilla ha aprovechado la ocasión para untar 'vaselina' en el asunto que más le preocupa, el fichaje de Djené. Torrres no es tonto, sabe que el interés es grande y habla de la cláusula cuando se le pregunta por su central, pero al menos se ha abierto un canal de diálogo que antes era imposible. Esta operación va a exigir de la voluntad de Djené, que apriete para que Torres pida una cantidad alta pero posible. La cosa rondaría los 15-18 millones de euros. 

En el Sevilla mientras tanto, piensa que esta operación iría lenta, si va, y ahora realiza una penúltima intentona por Caleta-Car (también muy complicada), y acelera por Djiku (Caen), lo más cercano, mientras también se posiciona por Jonny y por Sergi Gómez (Celta), los dos 'apartados' del equipo vigués que van a salir más temprano que tarde.