muchodeporte.com Sevilla FC

0-2: Minutos extra para Amadou y nuevo golito de Ben Yedder

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/07/2018

El Sevilla FC ha estrenado su casillero de triunfos esta pretemporada en su segundo amistoso del presente estío tras imponerse por 0-2 al Real Murcia de Segunda B en las Instalaciones deportivas de Campoamor (Alicante). Como hace unos días, discreta imagen de un conjunto en el que destacada otra vez la puntería de Wissam Ben Yedder, las buenas maneras de algunos canteranos y el reencuentro con el gol de Marc Gual.

Otra vez, como hace unos días, probaturas en el arranque. Con Escudero ejerciendo de central por la izquierda; Correa, como carrilero diestro y Amadou, de nuevo de central por el centro. Al filo del minuto cinco, el palo evitaba el 0-1 tras un buen disparo del canterano Pejiño. Más tino tuvo Ben Yedder en el minuto siete tras un buen robo de Roque Mesa. El control de la situación, sin demasiada profundidad, le permitía al Sevilla FC seguir cercando el arco pimentonero. Pejiño, pasado el primer cuarto de hora, buscaba la sorpresa desde el balcón del área. Arana, también desde la frontal, trataba de conseguir un 0-2 que seguía sin aparecer en el marcador. Al descanso, triunfo por la mínima para los de Pablo Machín. Más profundos por la izquierda que por la derecha y de más a menos con el paso de los minutos.

En la segunda mitad, con diez variaciones con respecto al arranque (Amadou era el único que mantenía Machín), Vaclik evitaba en el 47 el empate del Real Murcia. De nuevo, probaturas en el bando sevillista de cara a llegar en las mejores condiciones al 26 de julio (sobre todo en los costados). Ensayos que beneficiaban a los de Manolo Herrero (jugaban sus hombres los minutos del amistoso), impidiendo que el Sevilla FC sumara ocasiones de peligro. En una de ellas, Marc Gual hacía el 0-2 en el minuto 63. El ariete catalán, definía tras una buena asistencia de Lara. El segundo gol visitante mejoraba las prestaciones visitantes, que de la mano de Lara y Borja Lasso volvía a controlar la situación. Sin embargo, Marc Gual dejaba escapar un par de opciones para estirar más el marcador. Mackay, meta del Real Murcia, también tenía mucho que decir en un 0-2 que parecía definitivo a poco del final (paradón a Alejandro Pozo en el minuto 74). A la conclusión, victoria para un Sevilla FC en construcción y con mucho trabajo por delante para engrasar la maquinaria. 

Pablo Machín alineó de salida a Sergio Rico, Correa, Fede San Emeterio, Amadou, Escudero, Arana, Roque Mesa, ‘Mudo’ Vázquez, Nolito, Pejiño y Ben Yedder. También jugaron Vaclik, Corchia, Nico Pareja, Dani Carriço, Pablo Sarabia, Borja Lasso, Mena, Lara, Alejandro Pozo, Marc Gual y Genaro (sustituía a Amadou en el minuto 70 la segunda parte).