muchodeporte.com Sevilla FC

Cinco o seis más como Amadou lo antes posible

Paco Cepeda
Paco Cepeda
21/07/2018

El Sevilla FC perdió por un gol a cero su amistoso contra el SL Benfica portugués en el estadio Letzigrund de Zúrich, encuentro que hacía las veces de ensayo general para el debut en Europa League del conjunto sevillista el jueves que viene, ante Upjest húngaro. El único tanto del encuentro fue obra del benfiquista Castillo (minuto 56), en la segunda mitad.

Pablo Machín puso en liza un equipo que a estas alturas podemos considerar muy titular y que mostró a partes  iguales una aceptable evolución en el juego que quiere imponer el entrenador y una colección de errores ya conocidos, como son la fragilidad a balón parado en el campo propio y la falta de contundencia, en la rival.

El francés Amadou, uno de los pocos fichajes que han llegado al club hispalense a estas alturas, jugó todo el encuentro, y demostró que va a ser un bastión para Machín ya sea jugando de central, como ahora es necesario, o bien como medio centro defensivo, su posición natural. Caparrós tiene que traer media docena más como el francés pero con inmediatez.

El partido se desnaturalizó mucho y empeoró, especialmente por parte del Sevilla, cuando se produjeron los innumerables cambios propios de estos encuentros, que en el caso del conjunto de Machín termina metiendo a demasiados jugadores del filial.

En el Sevilla salieron de inicio Vaclík, Nico Pareja, Amadou, Carriço, Correa, Roque Mesa, Mudo Vázquez, Arana, Nolito, Sarabia y Bem Yedder.  También jugaron Sergio Rico, Escudero, Genaro, Corchia, Borja Lasso, Fede San Emeterio, Marc Gual, Pejiño y Lara. Y en el Benfica, pues V. Odysseas, André Almeida, Conti, Jardel, Grimaldo, Fejsa, Gedson, Salvio, Rafa, Pizzi y Castillo. También jugaron Cervi, Zivkovic, Rúben Dias, Jonas, Alfa Semedo, Yuri Ribeiro, Luisao, Samaris Joao Felix y Ebuehi.