muchodeporte.com Sevilla FC

Caso Lenglet: más parecido a Keita que a Vitolo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/07/2018

Desde Francia se apunta que el Nancy, club de origen de Clement Lenglet, va a pedir el 10% de los 35.9 millones euros que ha abonado el Barcelona por la rescisión de contrato. En el documento de traspaso que sustanciaron Sevilla y Nancy hace año y medio, efectivamente había un diez por ciento en caso de traspaso. Insistimos, traspaso. Y el Sevilla entiende que se ha producido una rescisión de contrato, no un traspaso. El conjunto de Nervión se agarra a una sentencia favorable, precisamente con un equipo francés, que pidió lo mismo: el Lens por el caso Keita, también destino Barcelona. Y al principio la FIFA le dio la razón al Lens, pero el TAS se la devolvió al Sevilla. 

En el otro lado de la balanza, está Vitolo y la reclamación de Las Palmas, pero en el caso del conjunto canario, en el contrato de traspaso de Las Palmas al Sevilla se especificaba que le correspondería un 12.5% de la plusvalía en caso de salida de club de Vitolo a un tercer equipo fuera de la forma que fuera, traspaso, cesión o pago de cláusula.

Así que el Sevilla está en el derecho y en la obligación de tratar de defender sus derechos económicos. Y si el Nancy pleitea por esos cerca de cuatro millones de euros, pues lo hará, porque entiende que le asiste el derecho.