muchodeporte.com Sevilla FC

Surge la opción de 'cambiar' a Sarabia por Samu Castillejo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
06/08/2018
La Real Sociedad, forrada, se interesa vivamente por el centrocampista con...”

Mientras el Sevilla trabaja en firme por la contratación de un nueve, ha aparecido una opción que tendrán que valorar Pablo Machín y Joaquín Caparrós. La cuestión es que el Villarreal necesita vender para cuadrar cuentas con respecto al límite salarial, y ha ofrecido a Samu Castillejo (23 años), un futbolista dinámico, que se mueve en la zona de tres cuartos, preferentemente por la derecha, para explotar su tiro a pierna cambiada. Machín quiere desde luego más velocidad arriba, no tanto balón al pie como así buscan Mudo Vázquez o Nolito, y la opción del malagueño pues es sensata desde ese punto de vista. 

La operación dicen en Castellón que rondaría los 20 millones de euros. El Sevilla escucha, no tiene nada decidido, porque en caso de ir a por un jugador que ahora no es prioridad, aunque sí que gusta, se tendría que producir alguna salida en esa posición. En esa tesitura estaría Sarabia, con una cláusula de 18 millones que podría activar en cuaquier momento. La Real Sociedad, que ya quiso a Correa, estaría dispuesta a poner una cantidad muy muy cercana sobre la mesa. El equipo vasco está forrado tras la venta el año pasado de ïñigo Martínez y de este de Odriozola.

Es posible por tanto que se le consulte a Machín si para la construcción final de la plantilla prefiere a un jugador como Samu Castillejo por delante de Sarabia, para obrar en consecuencia por tanto. Castillejo y Sarabia serían compatibles deportivamente hablando, claro, pero no tanto desde el punto de vista económico porque la inversión fuerte se tiene que hacer en la delantera y para afrontar negocios como éste, sólo se podría si aparece un dinero inesperado. 

Sarabia tiene más gol, más veneno en las zonas decisivas, algo que el Sevilla necesita como el comer, y Castillejo es más desborde, otra característica que anhela el entrenador, por eso pone a Pejiño. Se le escuchará y mucho para decidir.