muchodeporte.com Sevilla FC

La opción de André Silva gana peso por minutos

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
06/08/2018

La mítica frase de "no eleven nada a definitivo" conviene aplicarla para la situación de la delantera del Sevilla. Se pueden producir muchos cambios. Todos (Muriel y Ben Yedder) pueden salir y varios (dos o incluso tres jugadores de ataque) pueden llegar. 

En las últimas horas, el nombre de André Silva (AC Milan) ha ganado mucho peso entre la dirección deportiva. El Sevilla trabaja en la incorporación de este delantero portugués, que en su primer año en Italia ha marcado diez goles en cuarenta partidos. Lo más seguro es que salga del club lombardo y ya se han producido contactos con el agente del jugador, Jorge Mendes, para valorar la situación. En el Milan su futbolista tendrá poco sitio tras la llegada de Higuaín.

André Silva encajaría en el perfil que pide Machín, si bien ni mucho menos es estático ni tampoco limitado técnicamente, todo lo contrario. Tiene contrato con el Milan hasta 2022, así que por la vía del traspaso la operación no bajaría en ningún caso de los 20 millones. Se estudia también la posibilidad de una cesión, como ocurrió con la salida de Bacca al Villarreal, e incluir una opción de compra por variables. Caben distintas fórmulas. Ahora mismo, el luso se encuentra en un sitio preferencial en la lista de Caparrós. Machín pide ese '9' que tanto anhela y un par de jugadores por detrás que se aprovechen del trabajo del atacante.

André Silva se destapó como un magnífico goleador en el Oporto. En la temporada 2015-16 marcó 17 goles en 43 partidos. En la 2016/17, 21 goles en 44 encuentros. En Italia no ha cuajado y ahora, a sus 22 años, busca relanzar de nuevo su carrera y consolidarse en un fútbol competitivo.