muchodeporte.com Sevilla FC

Lo que queda pendiente tras el cierre del mercado en la Premier

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
09/08/2018

Se cerró el mercado en la Premier. El ritmo pausado de los fichajes en el Sevilla, teniendo en cuenta que entró en competición en julio, primero se justificó por la disputa del Mundial y luego por el plazo abierto de contrataciones en la Premier. Ahora un enemigo de cuidado deja de existir. Aquel futbolista que no se haya colocado en la Inglaterra tendrá en adelante un precio en modo alguno bajo, pero sí más razonable.

Nzonzi: Es el primer nombre propio. Emery no lo ha fichado para su Arsenal. Tampoco ningún otro club de aquel campeonato. Lo normal es que termine saliendo, aunque desde luego nadie puede asegurar lo que ocurrirá con el francés, que por ahora afina su forma en la ciudad deportiva. Su precio es de 40 millones, 35 para el club. Sigue habiendo club poderosos interesados. Pero, ¿hasta qué punto? A esperar.

Batshuayi: El Sevilla sigue empecinado en el fichaje del belga. Al haber competidores muy fuertes, su precio no bajará pese a que ya se haya cerrado el mercado de la Premier. Hay mucha contradicción en torno a Batshuayi. Habrá que ver el papel que le da Sarri, técnico del Chelsea, y si va a ser importante, o no, en su club. A ver qué elige. Que el Sevilla no juega Champions es algo que se sabía desde hace meses. Podría haber descartado a los de Nervión hace tiempo y sin embargo el futbolista no lo ha hecho, porque también, como es lógico, echa cuentas. Y la oferta económica del Sevilla es potente. También continúa en el Chelsea Bakayoko, que no ha cerrado su marcha al Milan por ahora.

André Silva: Siendo el elegido Batshuayi, André Silva espera y se mueve por otros mercados. Lo bueno es que, como ocurre con tantos otros, ya no podrá deslizar que tiene una oferta de la Premier. Su precio, posiblemente también como cedido, estará más acorde. Caparrós contempla este fichaje como segunda opción, en el caso de que se caiga Batshuayi. Ningún club de la Premier ha apostado por él siendo joven, teniendo mucho mercado y un agente que controla los hilos del fútbol mundial.

Rebic: Sonó también que iban a poner una millonada desde Inglaterra y la misma no ha llegado. Sigue en el Eintracht. Jugador del gusto de Caparrós y Machín, aunque en modo alguno resolvería de forma total el problema del gol, pues es más extremo que delantero. Sería el complemento al '9' que debe llegar. Su precio, elevado, también se moderará en adelante sin la amenaza inglesa.