muchodeporte.com Sevilla FC

Se sigue trabajando en la defensa: oferta por Boyata, belga del Celtic

Paco Cepeda
Paco Cepeda
12/08/2018

El eje de los tres centrales es otro pulmón del esquema de Machín y Joaquín Caparrós lo quiere reforzar pese a que en número quizá el técnico soriano tiene hasta de sobra con Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Pareja, Carriço, Gnagnon y hasta Amadou. Pero ya saben que algunos de esos nombres no pueden físicamnete con una temporada nornmal y que otros lo mismo no tienen nivel. Así que desde las Islas Británicas se desvela que Dedryck Boyata (27 años), mundialista central belga, jugador del Celtic de Glasgow hasta junio de 2019, tiene una oferta sevillista y que está dispuesto a presionar a su equipo para que la acepte, algo que no pudo hacer para irse al Fulham.

Brendan Rogers, técnico del Celtic, ha dejado caer que no cuenta con el jugador, porque al regreso de las vacaciones postmundialistas le habría manifestado que su deseo de marchar al Sevilla es irrevocable. El Sevilla contaría con ese principal argumento, una oferta de unos 11 millones de euros, y que el jugador acaba contrato en 2019 (quedaría libre) para desarmar al Celtic.

Esta es una operación sin prisas, lo mismo se concreta, si se puede, al final del mercado, para el ajuste del precio y las voluntades de las partes, pero lo interesante es que parece que el Sevilla no da por cerrada su parcela central de la defensa, y seguramenmte hace bien tras los primeros partidos que se han visto.