muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en números: André Silva se disfraza de Romario

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
19/08/2018

Sin gol, ¿adónde se va en el fútbol? Efectivamente a ningún sitio. Repasando los números del partido, algunos de ellos de la cosecha del periodista de la Cadena Cope Pedro Martín, el Rayo no fue tan inferior al Sevilla en determinadas facetas. Increíble pero cierto.

Andre Silva hizo de Romario. El último jugador que marcó tres goles en su primer encuentro de Liga fue un crack como Romario. Ocurrió en el Barça-Real Sociedad en la temporada 1993-94. El portugués sacó su fusil y machacó al Rayo. Dominó el área. Delante del portero no hubo perdón.

Precedente en sevillista. Hay varios jugadores que marcaron en su primer partido de Liga tres goles con la camiseta del Sevilla. Fueron Palencia en 1935, Arza en 1943 Martín Pérez en 1984 y André Silva en 2018 en Vallecas.

La posesión, muy igualada. Con Machín no se soba tanto la pelota. Es decir, su forma de entender el juego no pasa por ahí, aunque Banega, Roque Mesa y Franco Vázquez hicieron de las suyas. En el porcentaje final, 48,7% de posesión para el Rayo y 51,3% para el Sevilla. Tener la pelota, sí, pero sobre todo gol. La receta mágica.

Más intenso que el Rayo. La pasada temporada daba pena ver al Sevilla en muchos partidos. Pese a salir goleado continuamente, a veces ni hacía faltas. Esta vez, ganando 1-4 y con el partido sentenciado desde el descanso, los nervionenses realizaron 15 faltas, por tan sólo 6 de este Rayo repleto de carencias.

17 remates. El Sevilla tiró 17 veces y en ocasiones desde posiciones muy claras, especialmente Navas. El Rayo disparó 13 veces. En cuanto al porcentaje de efectividad, un 26,7% para el Sevilla y un 14,3% para los madrileños.