muchodeporte.com Sevilla FC

El 'pelotazo' podría ser Draxler

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/08/2018

Julian Draxler (24 años) es una de esas oportunidades de mercado que podrían redondear en el Sevilla lo que se busca: un jugador de claro perfil ofensivo que le sirva a Machín para mejorar su frente de ataque y que además logre ilusionar a la grada, ahora más animada, pero que ha mostrado una clara tendencia al fatalismo en los últimos meses. Sería el 'pelotazo' que busca Caparrós para rematar la planificación, en la que está previsto que lleguen incluso dos futbolistas más (depende de las salidas) antes del cierre del mercado. 

El internacional alemán Draxler juega actualmente en el PSG, donde lleva temporada y media. Su paisano Tuchel no lo tiene entre sus preferencias para ocupar el sitio del campo que más le gusta: el callejón del interior izquierdo, donde en París se mueven Neymar y Di María. Una competencia que no le permite tener los minutos y el rol que necesita un jugador así. A Draxler este año, porque con Emery, sin ser titularísimo, jugó bastante, le cuesta incluso entrar en las convocatorias de Tuchel. Por todo, y porque en la seleccion alemana va perdiendo también protagonismo, parece ser que al jugador le han entrado prisas por reactivar su carrera, porque además es joven y no quiere seguir en esa situación de cola de león.

El Sevilla está atento a ese mercado. Quiere un fichaje bueno y bonito (barato va a ser imposible) y Draxler, sin duda, reúne el perfil adecuado. El PSG, pese a que está forrado, tambien necesita contentar a la FIFA y UEFA en sus problemas de fair play financiero, y un traspaso, o una cesión con opción de compa, le vale para seguir acudiendo al mercado en busca de más presas con las que rodear a Neymar y Mbappé.

Draxler no es la única opción que se busca en Nervión para conseguir todos esos objetivos deportivos y estratégicos, pero si una de las más trabajadas. Con el mercado inglés e italiano cerrados, el riesgo es que Draxler decida volver a Alemania, donde varios equipos de primera línea (no el Bayern) lo tienen entre sus preferencias. El Sevilla le abre la puerta de par en par, ya es cosa de cuadrar la difícil operación de un futbolista de más de 30 millones.