muchodeporte.com Sevilla FC

Quincy Promes de camino y recta final por Portu

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/08/2018

El Sevilla se encuentra cerca de cerrar dos fichajes de una tacada. El más cercano es el del extremo del Spartak de Moscú, Quincy Promes, que ya viaja a Sevilla para cerrar los últimos detalles de su contrato, según informa Diario de Sevilla. En Moscú hace horas que lo dan por perdido, como ha manifestado su entrenador, Massimo Carrera. "Es un jugador muy importante para nosotros, pero tiene ambiciones. Es comprensible… Lo que sé es que ha entrenado con nosotros. Para nosotros claro que es un problema. Encontrar un remplazo de Quincy Promes va a ser muy difícil".

Caparrós y Machín querían velocidad para el ataque y bajo tal perfil llegará este holandés de 26 años, veloz, con desborde y gol. Al menos en Rusia. Quincy Promes jugó la pasada campaña 38 partidos, marcando 21 goles. En la presente, ya ha jugado cinco encuentros de Liga y dos de previa de Liga de Campeones, convirtiendo dos tantos. El Spartak no se ha podido clasificar para la fase de grupos. El precio de la operación rondará los 20 millones de euros.

El otro elemento de ataque, Portu, que con tanta insistencia ha pedido Machín y que sólo ha sido escuchado al final del cierre del mercado, también se encuentra muy cerca. El fichaje rondará los 18 millones de euros. El Girona pedía cláusula, pero finalmente la cantidad a pagar por el Sevilla será algo menor. En cualquier momento Portu puede partir también para Sevilla, ya que lleva días con un acuerdo cerrado con la entidad de Nervión. Además, los competidores se han retirado. La Real Soiedad ha firmado a Sandro, olvidándose del extremo blanquirrojo.

Con Quincy Promes y Portu al caer -el dinero que se iba a destinar en el fichaje de Mariano se invertirá en dos jugadores- el capítulo de entradas seguirá abierto. Está difícil la llegada de un central, pero no habría que descartar la contratación de otro delantero. Borja Mayoral es el preferido de Machín. Habrá que ver si el club escucha al técnico, pues hay reticencias tras el episodio vivido con Mariano. Otro factor es el futuro de Ben Yedder. Si no sale el francés, será difícil. El Sevilla también trata de colocar a varios jugadores, caso de Muriel y Ganso, si bien por ahora se aferran a sus contratos y no ven claro el cambio de aires. Horas interesantes en el Sevilla, con varias operaciones abiertas y algunas de ellas cerca de rematarse.