muchodeporte.com Sevilla FC

Jesús Navas, símbolo y primer capitán

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
13/09/2018

Ya han quedado designados los cinco capitanes del Sevilla para la pressente temporada. El primero será Jesús Navas, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla con 443 encuentros. Le siguen Carriço, Escudero, Mercado y Banega.

Aunque por su carácter apocado a veces no ha figurado entre los primeros elegidos, el peso de Navas en el equipo es incuestionable. Sin duda, es el estandarte, el símbolo que necesita todo club, además de que sigue ofreciendo un alto rendimiento en el campo.

Carriço será el segundo. El portugués cumple su sexta temporada en Sevilla con 122 partidos. Otro referente en el vestuario que no ha tenido claro su futuro este verano, aunque finalmente se quedó.

El tercero y cuarto serán Escudero y Mercado, respectivamente. El vallisoletano lleva 116 encuentros con el Sevilla. El argentino, 88 encuentros. También han ganado peso específico en la plantilla prácticamente desde que llegaron.

El quinto será el otro líder en el terreno de juego, Éver Banega. El mediocentro suma 153 partidos en el Sevilla. Se da la circunstancia de que todos los capitanes, a excepción de Mercado, acumulan más de 100 partidos con el Sevilla y todos han logrado levantar títulos en Nervión en temporadas anteriores, una magnífica forma de transmitir el ADN ganador a todos los que lleguen.