mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
Último encuentro disputado

1ª División

Sevilla FC0
20

La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada

 

Sevilla FC

Pablo Blanco, XI Dorsal de Leyenda

13/09/2018 · Miguel Ángel Chazarri

El Sevilla ya ha designado a su XI Dorsal de Leyenda. Le tocará recibir tal distinción a Pablo Blanco, el que fuera racial jugador en la década de los 70 y 80. El selecto club de las glorias lo componen Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé, Antonio Álvarez y Enrique Montero.

Blanco llegó siendo juvenil al Sevilla, en la temporada 1967-68. Comenzó de esta forma una etapa ininterrumpida de cinco décadas. En 1984 se retiró como jugador para pasar a trabajar en la secretaría técnica y los escalafones inferiores del Sevilla FC.

El defensa debutó en el primer equipo en la temporada 71/72. Su trayectoria en el club de Nervión es nada menos que de 13 temporadas consecutivas. No tuvo la suerte de disfrutar de un período de esplendor en lo deportivo, pues la entidad por aquellos años nadaba en la parte media de la clasificación. Su tope era jugar en Europa, objetivo que se alcanzaba esporádicamente. Blanco también vivió descensos dolorosos.

El exfutbolista es el segundo jugador que más partidos oficiales ha disputado con el primer equipo, con un total de 415. Lo superó la pasada temporada Jesús Navas, a quien precisamente descubrió el propio Blanco en una lluviosa mañana que el palaciego, con su menudo cuerpo, sorteó rivales entre charcos.

 

Imagen: sevillafc.es

 

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.