muchodeporte.com Sevilla FC

Machín: "A mí me han pedido que seamos un equipo competitivo"

Redacción
Redacción
18/09/2018

Pablo Machín ha comparecido en la televisión oficial del Sevilla. Ha afrontado muchísimos temas y no de la mejor forma posiblemente. Sin ir más lejos cuando se le pregunta por los refuerzos. “Una vez que se acabe el mercado, lamentarme no sirve de nada, los que tengo son los mejores porque son con los que tengo que competir. Todos los entrenadores querríamos tener a Cristiano, Messi, Ramos o Piqué, el mercado hace que tengas o no a distintos futbolistas. Yo no me tengo que lamentar de nada sino entrenar y sacar el máximo rendimiento a los futbolistas que tengo, el entrenador ayuda a seguir una línea”. Dice lo que debe pero también deja en el aire que tendría motivos para lamentarse, pero que no lo hace por la inutilidad de hacerlo. 

Machín se puede estar equivocando también cuando lanza este mensaje sobre los objetivos: “Todos sabemos que el Real Madrid y el Barça van a pelear por la liga, pero tienen que ir partido a partido, eso no lo inventó Simeone. Nosotros igual. A mí lo que me dijeron cuando llegué es que seamos un equipo competitivo, eso nos dará estar lo más arriba posible. El club siempre ha estado en Europa, y en la historia reciente manda eso. Si tiramos para atrás vemos que también tuvo vacas flacas”. Esa última parte no le interesa para nada a la afición sevillista.

Caparrós y él conectaron fácilmente desde la primera llamada telefónica y hoy Machín, en su momento más bajo de popularidad sevillista desde su llegada, comednta sobre la Europa League que es "una gran responsabilidad porque estoy en un club que su competición es la UEFA y que si el Sevilla ha crecido y lo ha hecho tanto es porque en Europa ha hecho sus mejores resultados. Creo que teníamos una obligación, que era clasificarnos para esta fase de grupos, que quizás muchos puedan pensar que es más fácil de lo que realmente es, y al final lo hemos conseguido. Ahora vamos a disfrutarlo con la responsabilidad de que tenemos que pasar y llegar lo más lejos posible".