muchodeporte.com Sevilla FC

Banega y el Mudo, de vuelta a sus orígenes como '5'

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
01/10/2018

Con Amadou y Gonalons lesionados, se esperaba que el centro del campo del Sevilla se resintiera por su escasa capacidad para contener. Nada más lejos de la realidad. Banega y el Mudo funcionan. El primero ha vuelto a sus orígenes, pues en sus inicios se desenvolvía en la posición de '5'. Sus números hablan de un compromiso colectivo muy alto, ya que es quien más balones ha recuperado del campeonato (62), por encima de expertos en dicha faceta como Busquets o Casemiro, por ejemplo. Por encima de todos.

Igualmente, el Mudo Vázquez ha confesado en el medio argentino 'Mundo D' su transformación a posiciones más retrasadas. "Como ha habido muchos lesionados y sobre todo en el medio, ahora estoy jugando a veces de doble '5' junto a Éver Banega. Si no, más adelante, donde me siento más cómodo. Ante el Real Madrid fue una gran noche para recordar siempre", señaló.

El Mudo no desconoce la posición de mediocentro más posicional. "Con Omar Labruna jugaba ahí. Tenía la cancha más de frente. Es más fácil, pero a uno le gusta estar más cerca del área para rematar o meter un pase gol. Son posiciones diferentes, en las que uno trata de dar lo mejor", comentó.

Machín ha logrado que el equipo esté compacto con dos jugadores que destacan mucho más en su faceta ofensiva, aunque en el caso de Banega siempre ha sido un futbolista con sentido para robar el balón. Esta temporada, más que en ninguna otra.