muchodeporte.com Sevilla FC

Los cedidos no arrancan

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/10/2018

Dicen que una cesión no tiene que ser el adiós de un jugador a un equipo. Que defender otra camiseta durante unos meses le puede servir para recuperar la confianza perdida. En el caso que nos ocupa, los cedidos por el Sevilla FC hasta el próximo 30 de junio, aunque algunos no lo estén haciendo mal, tendrán que mejorar muy mucho sus prestaciones para que Pablo Machín les vuelva a dar una taquilla en los vestuarios del cuadro nervionense.

A Sergio Rico el cambio de aires no le ha sentado nada bien. De hecho, el único partido oficial que ha disputado hasta la fecha fue vistiendo la camiseta del Sevilla FC en la previa de la Europa League ante el Ujpest en tierras magiares. Y es que desde que se hizo oficial su cesión al Fulhan, Jokanovic no le ha dado ni una oportunidad en la Premier. Y eso que su equipo roza los puestos de descenso. Es actualmente el tercer portero de un conjunto en el que Marcus Bettinelli (seis partidos) y Fabricio Agosto (dos) se reparten la propiedad de los tres palos.

Tampoco brilla con luz propia Ganso en el Amiens. Juega algo (cinco partidos hasta la fecha, 207 minutos), pero casi siempre saliendo desde el banco. Únicamente ante el Dijon estuvo el brasileño cerca de estar 90 los minutos sobre el terreno de juego. Pocas oportunidades hasta la fecha para un jugador con un estilo muy concreto al que la clasificación de los galos tampoco favorece demasiado.

Inédito está hasta la fecha el galo Sebatien Corchia en las filas del Benfica. Y es que una lesión nada más aterrizar en tierras lusas le ha impedido acumular minutos en su nuevo conjunto. Se espera que ya recuperado pueda contar con oportunidades.

Por su parte, Pozo acumula hasta la fecha siete partidos oficiales (seis de Liga y uno de Copa del Rey). Suma 321 minutos y un gol (el logrado ante el Extremadura). No es un fijo para Diego Martínez, aunque ya en el último choque liguero del cuadro nazarí completó los 90 minutos ante el Granada. Su rendimiento es más que aceptable, aunque el buen momento del Granada impide que esté teniendo un mayor protagonismo en el actual segundo de la tabla en la División de Plata.

Seis encuentros suma Carlos Fernández en el Deportivo de la Coruña, cinco en Liga y uno en Copa. En total, 441 minutos y un tanto, el conseguido ante el Málaga en Riazor hace unos días. Para Natxo González es un fijo, y eso que llegó a tierras gallegas con la temporada comenzada y sin haber hecho pretemporada con el Sevilla FC. El sevillano, hasta la fecha, se está complementado a la perfección con Quique González, el máximo artillero con seis tantos de la escuadra herculina.

También está jugando bastante en el Real Zaragoza Marc Gual (siete partidos de Liga, 523 minutos y un gol). Eso sí, comenzó siendo titular, status que ahora ha perdido.

Resumiendo, o mucho cambian las cosas o los anteriores no tendrán el verano que viene la posibilidad de tener una segunda vida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.