muchodeporte.com Sevilla FC

La decidida apuesta de Vaclick para firmar por el Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/10/2018

Tomas Vaclik no ha parado de recibir elogios desde que es el portero titular del Sevilla. Que si se quería empapar del club desde el primer día, que estudia español como una parte del entrenamiento más para mejorar en la comunicación con todo el mundo, que si lee este libro... aunque sobre todo que para una barbaridad y que ofrece mucha seguridad.

Hace poco se ha puesto en valor su compromiso tras el partido ante el Real Madrid, jugando sin dormir el complicado encuentro después de una noche de alta preocupación con su hija pequeña en el hospital por culpa de un accidente doméstico que al final se quedó en susto, pero de los gordos.

Pero hay un detalle muy importante que ocurrió en los primeros días de su estancia en Sevilla que dijo y dice mucho del compromiso del jugador y de su confianza en el triunfo. Vaclik llegó un 4 de julio a Sevilla y no firmó hasta el día 6. Fueron 48 horas de muchas negociaciones, porque tras el reconocimiento médico el futbolista despertó alguna duda entre los doctores, que invitaron a renegociar todo en busca de más seguridad. Vaclik rápidamente apostó por él mismo, explicó que lleva años compitiendo con esa articulación y que tan seguro estaba de su perfecto estado y de su salud, que si al final se lesionaba en esa parte (hablan de la rodilla), su sueldo se rebajaría de forma muy considerable. También logró convencer al Basilea, equipo de origen, para que el montante del traspaso fuera menor en caso de accidente. Y lo consiguió. Así que la apuesta de Vaclik es total. Y todo luce más porque para una barbaridad.