muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: efectividad y paradas, claves

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/10/2018

Ha sucedido lo que más o menos todos intuíamos. El Sevilla FC se ha dejado el liderato en un lugar que sigue siendo gafe. Por culpa de un arranque para olvidar, la mala puntería ante Ter Stegen y una intendencia impropia para soñar con sumar al menos un punto en un terreno de juego tan complicado para la mayoría. Lo de siempre en estos envites.

La diferencia, la efectividad: Muchos factores pueden explicar el 2-0 al descanso. Sin embargo, el acierto tenía mucho que ver con el resultado a la conclusión del primer acto. Los futbolistas azulgranas, nueve remates y cuatro entre los tres palos. Siete los de Pablo Machín, apenas uno a portería (el de ‘Mudo’ Vázquez). Sin olvidar el que estrellaba en el poste el brasileño Arana.

Ter Stegen, ‘Messi’ bajo palos: Sin el argentino en el campo, clave ha sido el meta alemán del FC Barcelona con cinco paradones cuando los profesionales nervionenses todavía tenían opciones de conseguir al menos un punto.

Demasiado blando: Es verdad que con el marcador a favor y ya sin Messi, los de Ernesto Valverde le dieron la pelota a los hispalenses. Pero cuando se quiere conseguir un buen resultado ante el Barcelona en la Ciudad Condal la intendencia debe ser notable. No ha sucedido así hace unos minutos. Haber cometido apenas 16 faltas y firmado 8 despejes lo dice absolutamente todo. De lo muchos balones perdidos (129), mejor no hablar.

Un recurso infructuoso: Decían que el balón parado era una de las principales armas de los equipos de Machín. En el Girona, no en el Sevilla hasta el momento. Sin ir más lejos, siete saques de esquina han sacado sus hombres sin que alguno de ellos tuviera efectos para el marcador del Camp Nou.

Uno más de Leo Messi: En los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego, el astro argentino volvió a ver portería ante su rival patrio preferido. Con el de esta noche, 32 tantos ya anotados ante el Sevilla FC en el campeonato de la regularidad. Una barbaridad…

Premio de consolación: Vale para poco, pero Pablo Sarabia es el jugador nacional que más goles ha marcado en España esta temporada en partidos de carácter oficial (diez). Cifra que únicamente puede mejorar un tal Leo Messi (doce).